Misión y Visión :

 
Misión
Somos una Facultad, dedicada a formar profesionales competitivos en Derecho y Ciencias Políticas, generando innovación de conocimientos, cultura y valores en un proceso de acreditación.

Visión
Al 2020, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas lidera la formación de abogados en el Nororiente del Perú, de acuerdo a los estándarers de acreditación.

Fines
Formar  abogados humanistas, científicos con excelencia académica competitiva; para el cambio y desarrollo de la región y el país.

 Presentación:

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, creada con Resolución Rectoral N° 003-2010-UNSM-AU-R el 04 de agosto del 2010, inicia su actividad académica en el año 2012. Para el desarrollo de sus funciones académicas administrativas se nombró una Comisión Organizadora que en la primera etapa la presidió el Lic. Mg Alciviades Vivas Campusano, y sus comisiones la integran el Lic. Dr. Lionel Bardales del Aguila y el Abog. Mg. Walther Chávez Rivasplata.

La Escuela Académico Profesional de Derecho, como carrera de reciente creación, afronta los desafíos propios de la iniciación; como son el proceso de acreditación. por ello es que se ha puesto como prioridad la construcción de  su infraestructura, equipamiento de la biblioteca especializada, así como la inserción de profesionales del derecho a la docencia universitaria.

Al término del ciclo 2016-II  tuvimos 263 estudiantes matriculados, en la actualidad contamos con 10 promociones y finalizando el año 2017 egresará la primera promoción en la carrera de Derecho.

Esperando sus sugerencias y aportes para mejorar la presentación. 

Muchas gracias

Ing. Mtro Ricardo Castañeda Cabanillas.

Decano (e) de la FD y CP

 Datos de Contacto:

  Correo Electronico: fdcp@unsm.edu.pe
 Organigrama: