Misión y Visión :

 

 Presentación:

 

UNA HISTORIA POR CONOCER


QUIEN NO LA  CONOCE NO LA   AMA  
FACULTAD DE INGENIERIA CIVI Y ARQUITECTURA (FICA)  - UNSM-T

La  Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto (UNSM-T) fue creada por Decreto Ley Nº 22803 el 18/12/1979 en la ciudad de Tarapoto, producto de las  luchas del pueblo Sanmartinense dirigido y organizado  por un personaje  don Odón  Widrogo un ciudadano trujillano siendo Alcalde de la Provincia de San Martin  el Profesor Víctor del Águila  Ríos y como Presidente de la República el General Francisco Morales Bermúdez.
Un año mas tarde (1980) se  crean  04 Programas Académicos ahora  Facultades de Ingeniería en Ciencias Agrarias, Ingenierita Agroindustrial, Ingenierita Civil y  Obstetricia.
Mediante Ley Nº 23262  del  18/12/1981 se ratifica su creación.- En diciembre del mismo año  se instala la primera Comisión de Gobierno  presidida: Como Presidente  Ingeniero Raúl Ríos Reátegui un Sanmartinense. Vice Presidente Académico Profesor Darlin Encomenderos Dávalos,  Vice Presidente Administrativo Biólogo Raúl Espíritu Cavero.
La Facultad de Ingeniería Civil (FIC)  fue creada el 28 de Noviembre del 1980 con el nombre de Programa Académico de Ingeniería Civil.
En la actualidad cuenta con dos escuelas : La Escuela de Ingeniería Civil y la Escuela de Arquitectura y Urbanismo ahora conocida como  Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (FICA).

En abril de  1982 inicia sus actividades Académicas  con 22 alumnos y 06 docentes de los cuales 02 eran ingenieros civiles,  como primer Director del Programa de Ingeniería Civil fue el  Estadista  Pedro Ballena Chumioque, como primer Docente e Ingeniero Civil Daniel Díaz Pérez.

Por  la carencia de  una plana de Profesionales  en la  carrera de  Ingenieros Civiles  y laboratorios por implementar, La Universidad Nacional de San Martin firma un  convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que los  estudiantes de los últimos ciclos terminaran sus estudios en dicha Universidad logrando hacerlo  las 03  primeras promociones.

La Facultad de Ingeniería Civil Y Arquitectura   de la UNSM-T conmemora a todo sus egresados. especialmente a la primera promoción  integrados por  Peggy  Grandes Rodríguez, Rubén del Águila Panduro,  Carlos Chung Rojas, Jorge Vásquez Chichipe, Pompilio Ramírez, Pinedo, Carlos Segundo Huamán Torrejón, Cayo Morí Macedo.-  El  primer alumno titulado en Ingeniería Civil Jorge Vásquez Chichipe.

A la fecha después de 34 años de creación de la Universidad y funcionamiento de la Facultad de Ingeniería Civil se han graduado  alrededor de 56 promociones, lo que significa que nuestra Facultad ha entregado  mas de 600 profesionales Ingenieros Civiles
Y 03 promociones de egresados en Arquitectura y Urbanismo.
al servicio de la Región y del País-

Mantenemos firme ese compromiso de seguir luchando por la  formación  de nuestros alumnos de ingeniería civil y Arquitectura.

Ciudad Universitaria  Nov. 2013
El Editor

 Datos de Contacto:

  Correo Electronico:
 Organigrama: