Misión y Visión :

 
VISION
Al 2021 la EPI es líder en la Amazonía peruana educando a profesionales competitivos que superan las barreras intra e interlingüística basada en la investigación científica y reconociendo en la pedagogía el valor formativo que el aprendizaje de una segunda lengua significa para el dedarrollo humano al servicio de la sociedad peruana mundial.

MISION
La EPI se dedica a formar profesionales en educación con vocación de excelencia en la enseñanza de idiomas, con iniciativa, espíritu emprendedor, con identidad amazónica fortalecida y comprometidos con el desarrollo sostenible del país y la protección ambiental; oganiza el trabajo pedagógico para diferentes fines curriculares, en base a un aprovechamiento crítico de los últimos adelantos de la investigación lingüística y didáctica de idiomas.

 Presentación:

 

HISTORIA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE IDIOMAS

La Carrera Profesional de Idiomas se creó en el Departamento de San Martín porque no existía (hasta 1994) ninguna institución que ofreciera un Programa para la formación de profesores de Idiomas con preparación académica en esta área pedagógica. La UNSM, analizó  esta problemática y buscó el asesoramiento de la Universidad Nacional de la Libertad, para la organización del Currículo de la  Carrera Profesional de Idiomas. Ésta fue creada con  Resolución Nº 433-96-UNSM/R de fecha 19 de Agosto de 1996 anexada a la Facultad de Educación, iniciando formalmente sus actividades bajo una Coordinación Académica a partir del Semestre Académico 1996-II. El 04 de Diciembre de 1997, se aprueba el Currículo mediante Resolución Rectoral N° 707-97-UNSM/R

 

En un primer momento los  docentes de esta Carrera Profesional estuvieron adscritos al Departamento Académico de Humanidades y Ciencias Sociales, posteriormente, el 06 de Junio del  año 2003 se crea el Departamento Académico de Idiomas con Resolución Nº 690-2003-UNSM/CRyG –ANR de fecha 03 de Mayo de 2003.

 Datos de Contacto:

  Correo Electronico: epidiomas@unsm.edu.pe
 Organigrama: