AGENDA RECTOR



CORREO INSTITUCIONAL

ACTIVIDADES

 
 

 

Ciencias Económicas
 
CARRERA  PROFESIONAL: Contabilidad

Fue creada con Res. N. 436-96-UNSM.

Los objetivos de esta Carrera Profesional están en formar Profesionales que contribuyan al desarrollo armónico y sustentable de la Región San Martín y la macro Región Amazónica; aprovechando en forma técnica y científica el potencial turístico de la Región San Martín y la Región Amazónica en general.


PERFIL PROFESIONAL:

Forma profesionales capaces de planificar y controlar los sistemas de información de gestión y situación empresarial, desarrollando actividades como contador general, analista consultor y asesor de finanzas, tributaciones, costos y auditoria financiera.

El Contador Público es un profesional con sólida formación en Ciencias Contables y Financieras, con una amplia cultura general y un bagaje de conocimientos que le permite analizar y actuar en el entorno social, económico, político y tecnológico a nivel local y nacional de manera que sus servicios se encuentran comprometidos con la realidad de su comunidad y a la altura de las exigencias nacionales y mundiales. Teniendo además una actitud crítica y filosófica basada en un comportamiento ético y moral y en su alta formación científica, tecnológica y sobre todo humanista.


ÁMBITO DE TRABAJO:

El Contador Público al obtener el título profesional de acuerdo a las leyes vigentes del país está en condiciones de prestar sus servicios a la sociedad como Contador general de empresas e instituciones de los diferentes sectores de la economía del país. Contador de costos de empresas productoras, extractivas y de servicio. Auditor interno o externo en los aspectos financieros, tributarios, gubernamentales, operativo s y de sistemas. Analista Financiero y de sistemas. Contralor. Ejecutivo de alto nivel de las entidades económicas y financieras, empresariales y en las diversas instituciones del país. Perito contable en los procesos judiciales del país. Docente Universitario. Profesional investigador permanente de las ciencias contables y financieras. Gerente financiero y/o administrativo. Asesor, consultor en asuntos contables, financieros, tributarios, laborales y otros del sector privado y público. Promotor de sus propias empresas y negocios.


APTITUDES REQUERIDAS:

Inteligencia, para asimilar los conocimientos en forma rápida y resolver problemas que le plantea el ejercicio profesional. Agilidad mental, complemento de la inteligencia pero indispensable para la función de dirección. Dinamismo, pensamiento alerta para todos los asuntos profesionales. Aptitud matemática, de carácter general, suficiente, adquirida durante su carrera profesional y luego como resultado propio de su afán de superación y perfeccionamiento integral. El profesional Contador Público deberá mostrar capacidad gerencial, aptitudes de liderazgo, investigador, toma de decisiones, analista y evaluador en el campo de su competencia.

 


Duración de los Estudios:

10 semestres


Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Contables


Título Profesional:

Contador Publico


Visite Nuestra Web 

Plan curricular:
      PLAN 2002-I
      PLAN 2007-II
      PLAN INTEGRADO - 2009

ENLACES



Jr. Maynas N° 177 Tarapoto -perú/Telefono: (51-42) - 52-4253/Email: Informes@unsm.edu.pe