AGENDA RECTOR



CORREO INSTITUCIONAL

ACTIVIDADES

 
 

 

Ecologia
 
CARRERA  PROFESIONAL: Ingenieria Ambiental

La Facultad de Ecología, fue creada mediante Res. N 481-94-UNSM.

La Facultad de Ecología promueve modelos alternativos de desarrollo, que garantice a la generación de hoy crecimiento económico, equidad social y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, humanos y ambientales, sin perjudicar los intereses ni posibilidad de desarrollo a las generaciones futuras. La diferencia que marca el Ingeniero Ambiental, es en el manejo y dominio de estrategias en base a una amplia visión y participación activa, coordinación permanente, flexibilidad y arte de concertación.


PERFIL PROFESIONAL:

El Ingeniero Ambiental, tiene un enfoque integral humanístico y social, su Rol principal es ser investigador y promotor de los procesos de planificación y desarrollo sostenible de nuestras regiones, con Visión de Futuro y Liderazgo. romueve modelos alternativos de desarrollo, que garantice a la generación de hoy, crecimiento económico, equidad social y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, humanos y ambientales, sin perjudicar los intereses ni posibilidad de desarrollo a las generaciones futuras.

La diferencia que marca el Ingeniero Ambiental, es en el manejo y dominio de estrategias en base a amplia visión y participación activa, coordinación permanente, flexibilidad y arte de concertación. La Ética Profesional del Ingeniero Ambiental, se fortalece en base a las capacidades cognoscitivas, afectivas y creativas, que le permita promover acciones conjuntas, construir una sociedad justa compatible al ambiente. Además es consciente de lograr objetivos, crear ideas y producir con responsabilidad y disciplina, superación y satisfacción de necesidades, legando a generaciones futu


ÁMBITO DE TRABAJO:

Asesoría y consultoría en proyectos ambientales. Docencia Universitaria.
Participación en el desarrollo del país laborando en empresas estatales y privadas en el área de medio ambiente. Diagnostica, formula, promociona, ejecuta, evalúa planes, programas y proyectos. orientados a la protección, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales.


APTITUDES REQUERIDAS:

Ser observador, tener criterio y creatividad. Tener habilidad en las ciencias matemáticas, físicas, biológicas y químicas. Tener capacidad de proyección hacia el futuro. Tener sensibilidad al deterioro del ambiente.

 


Duración de los Estudios:

10 semestres


Grado Académico:

Bachiller en Ingenieria Ambiental


Título Profesional:

Ingeniero Ambiental


Visite Nuestra Web 

ENLACES



Jr. Maynas N° 177 Tarapoto -perú/Telefono: (51-42) - 52-4253/Email: Informes@unsm.edu.pe