AGENDA RECTOR



CORREO INSTITUCIONAL

ACTIVIDADES

 
 

 

Medicina Humana
 
CARRERA  PROFESIONAL: Medicina Humana


PERFIL PROFESIONAL:

El Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Humana posee los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la promoción de la salud, prevención de enfermedades y recojo mediante el correcto uso de su juicio y los procedimientos e instrumentos disponibles, los elementos necesarios para establecer un diagnóstico presuntivo, definir las medidas y estrategias para su comprobación; aplicación de las acciones terapéuticas inmediatas y/o referencia del paciente si fuera necesario, así como su rehabilitación y reinserción social. Practica los valores de respeto por la vida humana, beneficencia y la justicia, el profesional se enfoca en tres dimensiones Humanista, Investigador, Innovador, Líder y Gestor

 


ÁMBITO DE TRABAJO:

El profesional Médico puede desarrollar el Ejercicio libre de la profesión, laborar en Instituciones de seguridad social, Secretaría de Salubridad y Asistencia, Desarrollo Integral de la Familia, Realizar  estudios de postgrado (Maestrías o especialidades).  Laborar en instituciones de Educación Media y Superior, en instituciones de salud, predominantemente en el área rural, Docencia en el área de las ciencias biológicas o de la salud, en especial, tanto en el nivel medio superior como superior, Estará capacitado para seleccionar cualquier área de interés para su vida profesional, ya sea como especialista en alguna de las múltiples áreas de la Medicina, Podrá laborar tanto en instituciones privadas como gubernamentales. Desempeñarse como médico general asociado con otros profesionales constituyendo grupos multidisciplinarios; instituciones de salud oficiales, privadas y sociales.(Cruz Verde, Cruz Roja). En seguros y fundaciones. Pudiendo además desarrollarse cabalmente en el área de la investigación científica, enfocándose primordialmente a las ciencias médicas. En los hospitales y colaborar con equipos de trabajo médico en los consultorios privados y en el estudio de la organización y funcionamiento de la infraestructura sanitaria responsable de proporcionar asistencia médica.

 


APTITUDES REQUERIDAS:

Conocimiento Básico: Anatomía Humana, Histología, Fisiología, Semiología, Anatomo Patología, Fisiopatología, además tener servicio de vocación, identificación con la carrera, actitud humanista, investigadora, líder, gestor e innovador.

 

 


Duración de los Estudios:

14 semestres


Grado Académico:

Bachiller en Medicina Humana


Título Profesional:

Médico Cirujano


Visite Nuestra Web 

Plan curricular:
      CURRICULA INTEGRAL 2009

ENLACES



Jr. Maynas N° 177 Tarapoto -perú/Telefono: (51-42) - 52-4253/Email: Informes@unsm.edu.pe