AGENDA RECTOR



CORREO INSTITUCIONAL

ACTIVIDADES

 
 

 

Ingenieria Agroindustrial
 
CARRERA  PROFESIONAL: Ingenieria Agroindustrial

La Facultad de Ingeniería Agroindustrial entró en funcionamiento en el aÅ„o 1982, otorgándole legalmente su creación el aÅ„o 1984 con Resolución NÅŸ 4183-84-CONADE.


PERFIL PROFESIONAL:

La formación del Ingeniero Agroindustrial se orienta en dos áreas bien definidas: Alimentos y no Alimentos, basados en conocimientos básicos en ciencias, matemática, física, química y biológicas; así como principios y métodos de análisis para planificar, evaluar y controlar los procesos de conservación y/o transformación de productos agrícolas, pecuarios, forestales, hidrobiológicos y los desechos Agroindustriales. Diseña, organiza y administra empresas agroindustriales. Formula planes y políticas de desarrollo agroindustrial, acorde con la realidad y perspectiva de la Región Amazónica.


ÁMBITO DE TRABAJO:

Empresas Industriales de alimentos, agroindustriales, forestales, extractivos, molineras, de curtiembre, etc. Entidades públicas dedicadas al desarrollo Regional y Nacional. Asesoría y Consultoría. Docencia Universitaria.


APTITUDES REQUERIDAS:

Habilidad en ciencias matemáticas, físicas, químicas y biológicas. Imaginación e inventivas mecánicas y lógicas. Creatividad, iniciativa y dinamismo. Capacidad de adaptación integración. Capacidad de análisis y síntesis.

 


Duración de los Estudios:

10 semestres


Grado Académico:

Bachiller en Ingenieria Agroindustrial


Título Profesional:

Ingeniero Agroindustrial


Visite Nuestra Web 

Plan curricular:
      PLAN 2003-2008
      PLAN INTEGRAL 2012

ENLACES



Jr. Maynas N° 177 Tarapoto -perú/Telefono: (51-42) - 52-4253/Email: Informes@unsm.edu.pe