AGENDA RECTOR

CORREO INSTITUCIONAL

INICIÓ CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA RPU

imagen Del 15 de junio al 04 de agosto, los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, podrán participar de la convocatoria de Movilidad Académica de la Red Peruana de Universidades RPU correspondiente al ciclo académico 2017-II; la inscripción es a través de la página web de la RPU www.rpu.edu.pe habilitado desde el 12 de junio del presente año, además, para postular al programa de intercambio en la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP es ingresando a la página: www.pucp.edu.pe/DAN2Yr, los postulantes pueden escoger entre más de veinte universidades públicas y privadas del país miembros de la RPU.

El programa de Movilidad Académica Docente tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los profesores de las universidades miembros de la RPU en el dictado de cursos, renovar metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio e investigación. Si el Docente desea postular a la PUCP, durante su estadía, los profesores pasantes pueden acceder a diversos servicios: entre ellos, acceso a bibliotecas y laboratorios, pueden inscribirse en: www.pucp.edu.pe/4sjoKn, los requisitos son: ser Docente nombrado, contar con licencia con goce de haber por parte de la universidad donde labora, carta de presentación de su institución de origen y Curriculum Vitae sin documentar.

Por su parte los estudiantes, durante el ciclo de estudio será parte de un programa que busca promocionar una educación responsable y comprometida con el desarrollo del país, que contribuya a la construcción de un entorno social más justo, inclusivo y equitativo, durante el ciclo estará exonerado del pago de derechos académicos y matrícula, los créditos cursados en otra universidad serán convalidados en la universidad de origen como parte de su plan de estudios; Los requisitos son: haber aprobado el 50% de la carrera, estar matriculado en la universidad de origen miembro del RPU, pertenecer al quinto superior de su especialidad y no haber realizado un semestre de estudios anteriormente en la universidad a la que postula.

Las universidades miembros de la RPU son: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, Universidad Nacional de Cajamarca UNC, Universidad Nacional Hermilio Valdizán UNHV, Nacional de Ucayali UNU, San Antonio Abad del Cuzco UNSAC, Nacional de Huancavelica UNH, Católica de Santa María, Nacional del Altiplano, Universidad del Centro de Perú, Nacional Jorge Basadre y Grohmann, nacional de San Agustín, San Cristóbal de Huamanga, PUCP, Cayetano Heredia, católica Los Ángeles de Chimbote, Santiago Antúnez de Mayolo, Nacional de Trujillo, católica de Trujillo Benedicto XVI, Pedro Ruiz Gallo y Nacional de Piura y la Universidad Nacional de San Martín UNSM-T.

Los interesados acercarse a la Oficina de Imagen Institucional de la UNSM-T en horario de oficina.

Fecha de publicación: 19/06/2017

25/07/2017
24/07/2017
21/07/2017