Museo Regional de la UNSM

Ingreso al Museo Regional UNSM

Ubicación: Jr. Maynas 177 - Tarapoto, Perú.

!

DATO IMPORTANTE SOBRE EL MUSEO

La Universidad Nacional de San Martín mediante resolución N° 284-93 del 13 de Julio de 1993 crea el Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín, respondiendo a la creciente necesidad de conservar, escribir y divulgar el abundante patrimonio natural y cultural existentes en la Región San Martín.

!

INVITACIÓN A MARAVILLARSE

La Universidad Nacional de San Martín invita a los Turistas Nacionales, extranjeros, estudiantes y público en general visitar el Museo Regional y conocer las diferentes culturas y expresión cultural Sanmartinense y maravillarse de las diferentes muestras que se presentan.

#

Litología y Geología

Esta sección nos deja apreciar variedades de rocas y agregados naturales de minerales.

#

Paleontología

En esta sección se aprecia la variedad de mesozoica y restos fósiles de diversas especies maderables de épocas prehistóricas.

#

Arqueología

Presenta una importante muestra de la industria lítica Sanmartinense, como hachas de piedra, puntas de flechas  cerámicas antiguas. Las piezas centrales de esta sección, sin embargo son las Urnas Funerarias extraída de la necrópolis de Chazuta, perteneciente a la etnia Cascasoa (Chazutina).

#

Etnografía

Constituye un reflejo de la expresión cultural sanmartinense respecto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas como son: cultura lamista, awajún y shawi.

#

Artesanía Regional

Recoge muestras de cerámicas y productos artesanales de Lamas, Maceda, Churuzapa, Aucaloma, Tabalosos, Sisa y Chazuta.

#

Zoología

Comprende la exposición de diversas aves, mamíferos, serpientes, peces, cuerpos y pieles de animales con muestras preservadas por taxidermia.

#

Botánica

Se exhiben diferentes cortezas y raíces de plantas medicinales y ornamentales.

#

Mitos y Leyendas

Pinturas y cuadros de los mitos y leyendas de San Martín.

#

Entomología

Presenta una variedad de insectos y mariposas de la zona.

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR