ADMISIÓN UNSM

Local Central: Jr. Maynas N° 177, Tarapoto, Perú
admision@unsm.edu.pe

Instrucciones para el Desarrollo del Examen de Admisión

1.-
En tu aula, recibirás un formulario (ficha óptica) especialmente diseñado para ser leído por computadora
2.-
El formulario consta de dos cuerpos desglosables
- La hoja de identificación
- La hoja de respuestas.
3.-
Las dos partes se encuentran enlazadas por un código secreto que permitirá calificar la respuesta, sin conocerse previamente a quien pertenece una u otra hoja de respuesta.
4.-
Ten en cuenta que el examen será leído en equipos automáticos de lectura óptica de marcas y para asegurar que tus marcas sean rápidas y sobre todo correctamente leídas, es necesario que sigas cuidadosamente las instrucciones de cómo marcar, antes de iniciar el llenado del formulario.
5.-
Las instrucciones podrán observarlas en el mismo formulario. Ellas serán nuevamente indicadas por el profesor del aula, donde rindes el examen.
6.-
Para hacer las marcas usarás sólo lápiz (de preferencia Nº 2 ). Las marcas debes hacerlas suficientemente fuertes y densas dentro de los respectivos círculos, en la forma siguiente.
7.- Estas son marcas incorrectas. Así, no lo hagas
 

LA HOJA DE IDENTIFICACIÓN

1.- Llenarás primero con letra imprenta, clara y legible:
- El número del aula.

- Apellido paterno, apellido materno y nombres completos en los espacios señalados, sin salir de los recuadros respectivos (parte superior de la hoja de identificación).
2.- Escribirás dígito por dígito en los casilleros correspondientes, el código de postulante, que viene a ser el número de tu carné de postulante.
3.- Identificarás tu código de postulante, llenando los círculos correspondientes, a cada uno de los dígitos del código, realizando las marcas en forma correcta. En cada columna llenarás el círculo que tenga el número correspondiente al código de postulante. Asegúrate que todos los círculos correspondientes al código del postulante estén correctamente llenados. De esta manera. ASEGURAS tu correcta IDENTIFICACIÓN. (Parte Central de la Hoja de Identificación).
4.- Finalmente, firmarás en el espacio señalado sin salirte del rectángulo (parte inferior de la hoja de identificación).
5.- En caso de error, borrarás cuidadosamente y marcarás de nuevo.
6.- Un profesor de equipo de control de aula recogerá las hojas de identificación, verificando que los datos allí contenidos corresponden al de tu carné de postulante.
7.- ¡Ten cuidado!, no deberá realizar marcas en otra zona de la hoja, que no te indiquen. Esto conllevará que tu prueba pueda ser anulada.

HOJA DE RESPUESTA

Tal como se puede observar la hoja de respuesta tiene capacidad para colocar hasta 140 respuestas con 5 opciones múltiplesA,B,C,D, y E. En la prueba sólo se empleará hasta la Nº 100.

  Antes de proceder al llenado deberás hacer lo siguiente
1.- Leerás cuidadosamente las instrucciones de llenado que se encuentra en la parte superior derecha de la hoja de respuesta.
2.- En tipo de prueba marcarás la letra correspondiente al área de la Carrera a la que Postula A,B,C, ó D. ( El supervisor de Aula confirmará el Tipo).
3.- No colocarás alguna marca fuera de los círculos destinados para las respuestas. EN CASO CONTRARIO CORRERÁS EL RIESGO DE QUE TU PRUEBA SEA ANULADA.
   
  Para el llenado de la hoja de respuestas, deberás tener en cuenta:
4.- Que para cada una de las preguntas de la prueba, del número 01 a la número 120, existe en la hoja de respuesta un número correspondiente, que a su derecha tienen cinco círculos con las letras A,B,C,D, y E, que identifican las alternativas de respuesta a cada pregunta.
5.-  Escogerás cuál de las alternativas es la respuesta correcta para la pregunta que estés contestando y marcarás el círculo correspondiente en forma suficientemente densa y uniforme.
6.- Recuerda que sólo una las alternativas es la correcta. NO EXISTEN EN LA PRUEBA PREGUNTAS QUE TENGAN MAS DE UNA ALTERNATIVA como RESPUESTA CORRECTA.
7.- Si marcas dos (o más) alternativas como respuesta a la misma pregunta, se tomará como doble respuesta y se computará como respuesta incorrecta.
8.- Si te equivocaras en la alternativa escogida, borrarás cuidadosamente y marcarás el círculo que consideres correcto.
9.- Asistir con 30 minutos de anticipación al examen, portando:
1. Carné de Postulante con D.N.I. o L.M. o Boleta (según tu edad).
2. Lápiz Nº 2
3. Borrador y Tajador.

Próximos Eventos

Contáctenos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR
ENTREGA DE CARNET DE BIBLIOTECA
La Unidad de Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, informa a toda población estudiantil, estudiantes ingresantes en el Ciclo 2017-II y estudiantes antiguos, que a partir del día martes 19 de septiembre se hará entrega del CARNET DE BIBLIOTECA en los ambientes de la Biblioteca Central ubicado en el edificio de Asuntos Académicos.
Tarapoto, 15 de septiembre, 2017