Con ceremonia especial, se dio inicio al semestre académico 2018-II, en las Facultades de Ecología y Educación en las sedes de Moyobamba y Rioja, con la presencia del Vicerrector Académico Dr. Oscar Wilfredo Mendieta Taboada, de los decanos, docentes, estudiantes y autoridades locales; donde se resaltó el esfuerzo de los nuevos ingresantes y estudiantes regulares destacados con la entrega de diplomas y resoluciones.
Los primeros puestos de ingreso a las carreras de la Facultad de Educación en el presente ciclo fueron: en Primaria: Calderón Berturen Roy Alexander; Secundaria: Camizán Granda Dilbert Osvaldo y en Contabilidad: Tocto Gárate Lizeth.
También fueron reconocidos los estudiantes regulares de educación, que ocuparon el primer y segundo puesto en ciclo académico 2018-I, en el nivel inicial: Araujo Carranza Jhennifer Aracely y Tenorio Segura Leydidy; en el nivel primario: Mendoza Fernández Talita y Alejandría Santa Cruz Susana, en el nivel Secundario: Chappa Vargas Deivi y Tocas Odiaga Segundo Marcial.
Mientras que en la Facultad de Ecología, los ingresantes en primer puesto fueron, Carrera de Ingeniería Ambiental: Hernández Huamán José Luis, Ingeniería Sanitaria: Delgado Ruiz Francisco.
El Vicerrector Académico, en la ceremonia resaltó la importancia de licenciamiento institucional en el presente año, haciendo un llamado a trabajar en conjunto, desarrollando una cultura de calidad que exige la SUNEDU en todas la universidades del país, e hizo un llamado a los docentes a cumplir con los horarios académicos de dictado de clases y desarrollar con responsabilidad la carga académica, la autoridad universitaria también dijo: ”después del licencia miento institucional, nuestra próxima meta es la acreditación de las escuelas profesionales, que nos exige un nivel de calidad más elaborados”.