- NOSOTROS
- OFICINAS
- FACULTADES
- INVESTIGACIÓN
- ADMISIÓN
- CPU
- POSGRADO
- TRANSPARENCIA
La Carrera Profesional de Idiomas se creó en el Departamento de San Martín porque no existía (hasta 1994) ninguna institución que ofreciera un Programa para la formación de profesores de Idiomas con preparación académica en esta área pedagógica. La UNSM, analizó esta problemática y buscó el asesoramiento de la Universidad Nacional de la Libertad, para la organización del Currículo de la Carrera Profesional de Idiomas. Ésta fue creada con Resolución Nº 433-96-UNSM/R de fecha 19 de Agosto de 1996 anexada a la Facultad de Educación, iniciando formalmente sus actividades bajo una Coordinación Académica a partir del Semestre Académico 1996-II. El 04 de Diciembre de 1997, se aprueba el Currículo mediante Resolución Rectoral N° 707-97-UNSM/R
Se dedica al estudio científico humanístico con destrezas en la línea de acción educativa, asignaturas técnico - pedagógicas y seminarios en la especialidad. Realiza producción de bienes económicos y/o prestación de servicios dentro de la alta especialidad.
Habilidades en:
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | 3 | ![]() |
MATEMÁTICA | 3 | ![]() |
METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO | 2 | ![]() |
PSICOLOGÍA GENERAL | 2 | ![]() |
ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA | 2 | ![]() |
ESTRUCTURAS BÁSICAS DEL INGLÉS I | 5 | ![]() |
ALEMÁN I | 5 | ![]() |
FRANCÉS I | 5 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
ESTRUCTURAS BÁSICAS DEL INGLES II | 5 | ![]() |
ESTADÍSTICA GENERAL | 3 | ![]() |
ECONOMÍA GENERAL | 2 | ![]() |
ECOLOGÍA | 2 | ![]() |
ACTIVIDAD ARTÍSTICA | 2 | ![]() |
FILOSOFÍA GENERAL | 2 | ![]() |
ALEMÁN II | 5 | ![]() |
FRANCÉS II | 5 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
LENGUA ESPAÑOLA | 2 | ![]() |
CULTURA UNIVERSITARIA | 2 | ![]() |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA AMAZÓNICA | 2 | ![]() |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO | 3 | ![]() |
PEDAGOGÍA GENERAL | 2 | ![]() |
SOCIOLOGÍA GENERAL | 2 | ![]() |
ESTRUCTURAS BÁSICAS DEL INGLÉS III | 5 | ![]() |
ALEMÁN III | 5 | ![]() |
FRANCÉS III | 5 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
DEFENSA NACIONAL | 2 | ![]() |
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | 2 | ![]() |
RELACIONES HUMANAS EN EDUCACIÓN | 3 | ![]() |
GERENCIA EDUCATIVA | 2 | ![]() |
PRÁCTICA PRE- PROFESIONAL I | 2 | ![]() |
LINGÜÍSTICA GENERAL I | 2 | ![]() |
PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LA GRAMÁTICA INGLESA I | 4 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN INGLÉS I | 2 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN ALEMÁN I | 2 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN FRANCÉS I | 2 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
PSICOPEDAGOGÍA | 2 | ![]() |
HISTORIA DE INGLATERRA Y EE.UU. | 3 | ![]() |
LINGÜISTICA GENERAL II | 2 | ![]() |
PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LA GRAMÁTICA INGLESA II | 4 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN INGLÉS II | 2 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN ALEMÁN II | 2 | ![]() |
CONVERSACIÓN EN FRANCÉS II | 2 | ![]() |
FUNDAMENTOS DE LA GRAMÁTICA ALEMANA I | 4 | ![]() |
FUNDAMENTOS DE LA GRAMÁTICA FRANCESA I | 4 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL | 2 | ![]() |
LITERATURA BRITÁNICA Y NORTEAMERICANA | 3 | ![]() |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA I | 4 | ![]() |
PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL II | 2 | ![]() |
REDACCIÓN EN INGLÉS I | 2 | ![]() |
FONÉTICA DEL INGLÉS | 3 | ![]() |
TRADUCCIÓN DEL / AL INGLÉS I | 3 | ![]() |
FUNDAMENTOS DE LA GRAMÁTICA ALEMANA II | 4 | ![]() |
FUNDAMENTOS DE LA GRAMÁTICA FRANCESA II | 4 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
GESTIÓN EMPRESARIAL | 2 | ![]() |
PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE | 3 | ![]() |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II | 4 | ![]() |
FONOLOGÍA CONTRASTIVA ESPAÑOL / INGLÉS | 3 | ![]() |
TRADUCCIÓN DEL / AL INGLÉS II | 3 | ![]() |
REDACCIÓN EN INGLÉS II | 2 | ![]() |
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA | 3 | ![]() |
REDACCIÓN EN FRANCÉS | 3 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
INVESTIGACIÓN I (EPISTEMOLOGÍA) | 2 | ![]() |
TRADUCCIÓN DEL / AL INGLÉS III | 3 | ![]() |
INSTITUCIONES BRITÁNICAS Y NORTEAMERICANAS | 3 | ![]() |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA III | 4 | ![]() |
LEXICOLOGÍA E IDIOMÁTICA DEL INGLÉS | 3 | ![]() |
PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL III | 3 | ![]() |
PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN Y MAGISTERIO PERUANO | 2 | ![]() |
TRADUCCIÓN DEL / AL ALEMÁN | 3 | ![]() |
TRADUCCIÓN DEL / AL FRANCÉS | 3 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
INSTITUCIONES ALEMANAS EN LA COMUNIDAD EUROPEA | 3 | ![]() |
INSTITUCIONES FRANCESAS EN LA COMUNIDAD EUROPEA | 3 | ![]() |
INVESTIGACIÓN II (FORMULACIÓN DE PROYECTOS) | 3 | ![]() |
ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS | 4 | ![]() |
PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL IV | 3 | ![]() |
PROBLEMAS DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA | 3 | ![]() |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE UN SEGUNDO IDIOMA (INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN) | 3 | ![]() |
ORIENTACION Y GESTIÓN DE LA TUTORÍA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS | 3 | ![]() |
Curso | Créditos | Syllabus |
---|---|---|
CONVIVENCIA EDUCATIVA | 13 | ![]() |
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA | 3 | ![]() |
INVESTIGACIÓN III (EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS) | 3 | ![]() |
CONTABILIDAD GENERAL (E) | 2 | ![]() |
REALIDAD NACIONAL Y REGIONAL ( E) | 2 | ![]() |
La UNSM otorga a nombre de la Nación:
Grado Académico:
Bachiller en Educación
Título Profesional:
5 años ⇒ 10 semestres académicos
CARGA ACADÉMICA FEH-TARAPOTO 2017-II
RESOLUCIÓN PLAN ESTRATEGICO
Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.
Campus principal
Jr. Maynas N° 177, Tarapoto - Perú
(51-42) - 52-4253
epidiomas@unsm.edu.pe
Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm