ESCUELA DE ENFERMERÍA

Facultad de Ciencias de la Salud

NUESTRA

ESCUELA

La Escuela Académico Profesional de Enfermería (EAPE), fue creada en el año 1994 con Resolución N° 482-94-UNSM/R, del 09 de diciembre de 1994 y fue puesta  en funcionamiento a partir del año 1996 con el ingreso de 40 estudiantes que  consolida la Facultad de Ciencias de la Salud.

La EAPE se realiza en base  a los avances obtenidos en los años anteriores por  ciclos académicos y se plantea objetivos estratégicos sustentados en el logro del mejoramiento de la enseñanza aprendizaje para posicionar un Perfil del Egresado de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud - de la Universidad Nacional de San Martin, con pertinencia a las necesidades sociales y de salud de la región y del país que garantice la Acreditación de la Escuela de Enfermería.

Se seguirán manteniendo las estrategias que prioricen el fortalecimiento académico del estudiante, la capacitación docente y organización administrativa dinámica  de la Escuela  Profesional de Enfermería, que permitan la toma de decisiones más coherentes a las especialidad basados en elementos como: infraestructura de laboratorio de la especialidad, recursos humanos docentes acordes a los estándares establecidos por la CONEAU,  materiales según necesidades, organización con independencia en la toma de decisiones y presupuesto equitativo.


CARRERA PROFESIONAL:
ENFERMERÍA

PERFIL PROFESIONAL

enfermera-unsmSe le define como al profesional con formación general que tiene capacidad crítica, reflexiva y creativa, capaz de transformar la realidad con compromiso ético y social gestionando el cuidado en los diversos escenarios de su desarrollo fomentando el ejercicio de ciudadanía en la sociedad.

APTITUDES REQUERIDAS

Capacidad para la comprensión del proceso de enfermedad y la problemática de salud en la comunidad. Capacidad para el desempeño de la docencia y la investigación.

CAMPO LABORAL

Atención Directa: preventivo promocional, de recuperación y rehabilitación del paciente, familia y comunidad, tomando en ,cuenta los recursos disponibles y fomentando el auto cuidado.

Administración: organiza, desarrolla y evalúa proyectos y programas de salud, así como empresas de atención de enfermería y de salud. Investigación; planea, ejecuta y evalúa la investigación cuantitativa y cualitativa de enfermería, mejorando la calidad del servicio profesional y contribuyendo con ello a elevar el nivel de salud de la población. Docencia: planea, ejecuta y evalúa los programas y proyectos innovadores de formación y capacitación de recursos humanos, profesionales y no profesionales de enfermería.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

Nuestra Escuela, apunta a formar excelentes especialistas en enfermería, dotadas de instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos pertinentes para el expertísimo en la prestación del cuidado de enfermería, la gerencia, la investigación y la docencia universitaria en Cuidados Intensivos, Emergencias y Desastres, Centro Quirúrgico Especializado, Cuidados Intensivos Neonatales, Cuidados Intensivos Pediátricos, Cuidados Nefrológicos, Enfermería Pediátrica , Cuidado Cardiovascular, Cuidado enfermero en Oncología.

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Enfermería

Título Profesional:

Licenciado en Enfermería

DURACIÓN DE LA CARRERA

10 Semestres (8 semestres y 1 año de internado)

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fcs@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR