ESCUELA DE CONTABILIDAD

Facultad de Ciencias Económicas

NUESTRA

ESCUELA

La Escuela Profesional de Contabilidad mediante Resolucion No. 436-1996-UNSM/R de fecha 19 de agostoo, se crea para formar profesionales contables con valores eticos, comprometidos con el desarrollo economico social de la region y del pais en general.

La Carrera Profesional de Contabilidad, demanda creatividad científica contable,  que da la pauta para la generación de ideas y soluciones en el mundo de los negocios.

Los profesionales egresados, por su capacidad de adaptación y su creatividad desarrollada en base a la solida formación integral recibida por profesionales de calidad reconocida y de gran prestigio, se constituirán en agentes generadores de cambio y desarrollo socio-económico para la región San Martín y el país en general.

Contando con la participación activa de los docentes de área, estamos motivados a continuar formando profesionales con valor que contribuyan a satisfacer las necesidades urgentes de la comunidad.

 

CARRERA PROFESIONAL:
CONTABILIDAD

PERFIL PROFESIONAL

economistaLa formación del profesional contable se basa en los principios de búsqueda de la verdad científica y filosófica, creación de conocimientos y conservación del saber, afirmación de valores éticos, humanísticos y defensa de los derechos fundamentales del hombre

APTITUDES REQUERIDAS

Inteligencia, para asimilar los conocimientos en forma rápida y resolver problemas que le plantea el ejercicio profesional. Agilidad mental, complemento de la inteligencia pero indispensable para la función de dirección. Dinamismo, pensamiento alerta para todos los asuntos profesionales. Aptitud matemática, de carácter general, suficiente, adquirida durante su carrera profesional y luego como resultado propio de su afán de superación y perfeccionamiento integral. 

CAMPO LABORAL

El Contador Público al obtener el título profesional de acuerdo a las leyes vigentes del país está en condiciones de prestar sus servicios a la sociedad como Contador general de empresas e instituciones de los diferentes sectores de la economía del país. Contador de costos de empresas productoras, extractivas y de servicio. Auditor interno o externo en los aspectos financieros, tributarios, gubernamentales, operativos y de sistemas. Analista financiero y de sistemas. Contralor.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Contables.

Título Profesional:

Contador Público

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR