ESCUELA DE AGRONOMÍA

Facultad de Ciencias Agrarias

NUESTRA

ESCUELA

La Escuela profesional de Agronomía viene formando profesionales del agro, líderes empresariales y proyectistas, planificando la actividad productiva con un horizonte hacia la agro-exportación, el bio-comercio de cultivos tradicionales, así como cultivos nativos.

CARRERA PROFESIONAL:
AGRONOMÍA

PERFIL PROFESIONAL

unsm-agroindustrialEl Ingeniero Agrónomo está capacitado para planificar, evaluar y monitoreas los procesos en cadenas productivas y labores agrícolas; para diseñar, organizar y administrar proyectos de su especialidad; para gerenciar empresas agropecuarias; para conducir y realizar investigación científica y tecnológica; para gerenciar proyectos; hacer uso racional y sostenible de los recursos naturales. Formado en valores humanísticos y ejercicio de liderazgo.

APTITUDES REQUERIDAS

  • Agudeza visual y auditiva.
  • Capacidad de observación y análisis.
  • Buena Salud y capacidad de adaptación.
  • Inquietud por investigar y trabajar en campo.

CAMPO LABORAL

Empresas Agrarias, centros de investigación, laboratorio de suelos, sanidad vegetal, entomología y otros afines. Organismos de los Sectores Agrarios, pecuaria, forestal y medio ambiente, asesoría, consultoría, docencia universitaria, otros.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Agrarias.

Título Profesional:

Ingeniero Agrónomo

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fca@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR