ESCUELA DE EDUCACIÓN INICIAL

Facultad de Educación y Humanidades

NUESTRA

ESCUELA

Las Carreras Profesionales de Educación Inicial y Primaria fueron Creadas con Resolución N°s. 480-94-UNSM y la Carrera Profesional de Secundaria con Res. N° 433-96-UNSM.

Tiene la finalidad de formar profesionales de sólida formación académica que le permita desarrollarse con eficiencia y compromiso en las cuatro áreas de la acción profesional docente: Técnico profesional, investigación educacional, gestión educacional y extensiva y proyección social trabaja fundamentalmente con nińos y adolescentes.

CARRERA PROFESIONAL:
EDUCACIÓN INICIAL

PERFIL PROFESIONAL

prof-inicial

El Licenciado en Educación Inicial es un profesional con una formación integral para realizar con creatividad y mística la docencia, la investigación educativa, gestión educativa, promoción y tutoría; capaz de programar, gestionar y aplicar estrategias metodológicas actuales al proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de aula, de acuerdo a las características de los niños en edad pre escolar.

En esta etapa crucial, para los estudiantes donde aprenderán sobre el desarrollo y las técnicas de enseñanza, la importancia de los juegos y la creatividad en el aprendizaje

El Licenciado en Educación Inicial tiene amplio conocimiento de los saberes disciplinares de las ciencias de la educación, como el nivel educativo.


APTITUDES REQUERIDAS

  • Habilidades para compartir experiencias y conocimientos.
  • Sensibilidad Social.
  • Liderazgo.

CAMPO LABORAL

Profesionalmente, se desempeña como docente de aula, de programas no escolarizados y docente universitario, gerente de su propio centro educativo. Asimismo, brinda asesoría en planificación educativa y es promotor de desarrollo comunal, así como consultor investigador.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Educación

Título Profesional:

Licenciado en Educación Inicial

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR