ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas

NUESTRA

ESCUELA

Fue creada con Res. N. 436-96-UNSM.

Los objetivos de esta Carrera Profesional están en formar Profesionales que contribuyan al desarrollo armónico y sustentable de la Región San Martín y la macro Región Amazónica; aprovechando en forma técnica y científica el potencial turístico de la Región San Martín y la Región Amazónica en general.

CARRERA PROFESIONAL:
ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL

administradora

El egresado de Administración debe estar preparado para desempeñar un rol gerencial en los diferentes niveles empresariales. Planificar las actividades empresariales fijando objetivos y metas estableciendo las estrategias para su cumplimiento. Organizar adecuadamente la estructura y funcionamiento de la empresa aprovechando los medios y recursos para lograr de sus fines. Tomar decisiones oportunas para asegurar la continuidad y desarrollo de la organización. Desarrollar e implementar cambios cuantitativos y cualitativos para mejorar el rendimiento administrativo. Programar y ejecutar Auditorías administrativas en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Tener habilidad para el manejo de las comunicaciones internas y externas para crear un ambiente favorable en la empresa. Prestar servicios de asesoría, consultoría general e información especializada al entorno empresarial.


APTITUDES REQUERIDAS

Requiere de permanente profundización al estudio de la actividad como objeto de su desempeño, aún más, cuando la responsabilidad social le exige contribuir al bienestar y desarrollo en términos de eficacia y eficiencia organizacional. Se forma a las personas para que aprendan a trabajar, explorar y experimentar en equipo; se estimulan las capacidades para el diálogo, la reflexión, el pensamiento sistémico y para la percepción de lo que ocurre en el entorno. Capacidad de liderazgo, ya que se convierten en forjadores de una cultura organizacional favorable al cambio y en guías, educadores y facilitadores del trabajo de su gente. Principios y valores que inspiren la misión y el logro de una visión compartida. 

 

CAMPO LABORAL

Administra negocios internacionales o comercio exterior, mercados de capitales, financiera y presupuestal, de operaciones y riesgos, bursátil, portuaria, tributaria y hospitalaria. De logística y marketing, educativa, aduanera y de seguros, transporte, servicios, documentaría y remuneraciones, auditoria trabajo administrativo, la investigación y docencia en administración, la gestiona pública, diseño e implementación del control estratégica, peritaje judicial en el ámbito profesional, diseño de instrumentos, consultoría y asesoramiento en la administración, el estudio del trabajo, sistemas, procedimiento

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Administración

Título Profesional:

Licenciado en Administración  

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fca@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR