ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Facultad de Educación y Humanidades

NUESTRA

ESCUELA

Las Carreras Profesionales de Educación Inicial y Primaria fueron Creadas con Resolución N°s. 480-94-UNSM y la Carrera Profesional de Secundaria con Res. N° 433-96-UNSM.

Tiene la finalidad de formar profesionales de sólida formación académica que le permita desarrollarse con eficiencia y compromiso en las cuatro áreas de la acción profesional docente: Técnico profesional, investigación educacional, gestión educacional y extensiva y proyección social trabaja fundamentalmente con nińos y adolescentes.

CARRERA PROFESIONAL:
EDUCACIÓN PRIMARIA

PERFIL PROFESIONAL

profesor-primaria

El Licenciado en Educación Primaria es un profesional con una formación integral para realizar con creatividad y mística la docencia, la investigación educativa, gestión educativa, promoción y tutoría; capaz de programar, gestionar y aplicar estrategias metodológicas actuales al proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de aula, de acuerdo a las características de los niños en edad escolar.

El Licenciado en Educación Primaria tiene amplio conocimiento de los saberes disciplinares de las ciencias de la educación, como el nivel educativo.


APTITUDES REQUERIDAS

Habilidades en:

  • Habilidades para compartir experiencias y conocimientos.
  • Sensibilidad social. 
  • Liderazgo.

CAMPO LABORAL

Profesionalmente, se desempeña como docente de aula, de programas no escolarizados y docente universitario, gerente de su propio centro educativo. Asimismo, brinda asesoría en planificación educativa y es promotor de desarrollo comunal, así como consultor investigador.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Educación Primaria

Título Profesional:

Licenciado en Educación Primaria

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR