ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Facultad de Ing. Civil y Arquitectura

NUESTRA

ESCUELA

Según Resolución N°3893-83-CONAI de fecha 29 de noviembre de 1983, se aprueba la creación del programa académico de ingeniería Civil en la Universidad Nacional de San Martín, que otorgará el grado de Bachiller en Ciencia-Ingeniería Civil y el Título de Ingeniero Civil.

Hoy en día conocido como Escuela Profesional de Ingeniería Civil tiene como objetivo formar profesionales que desarrolle y logre soluciones integrales para el beneficio de la sociedad, produciendo diseño y construcciones funcionales, seguras, confortables y económicas, afectando al mínimo el medio ambiente. Por ello tiene como disciplinas: Estructuras, Construcción, Hidráulica y Transporte, el cual tiene como base la Física y las Matemáticas.

Actualmente cuenta con 1038 egresados, 1034 bachilleres y 586 titulados, los cuales se encuentran trabajando como consultores, empleado o trabajo dependiente y en la construcción a nivel local, regional y nacional.

CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERÍA CIVIL

PERFIL PROFESIONAL

ingeniero-civilEl Ingeniero Civil, es un profesional capacitado para elaborar, planificar, evaluar, supervisar, construir y hacer el mantenimiento de obras civiles. Estudia los materiales y técnicas de construcción empleando conocimientos de diseños de ingeniería, según el tipo de obras (casas, carreteras, irrigaciones, etc.). Realiza levantamientos topográficos, evalúa las condiciones del lugar, prepara presupuesto de obra y toda la documentación técnica y administrativa requerida para el proyecto y/o licitación. Responsabilidad social y ambiental; capacidad de toma de decisiones; capacidad de liderazgo; manejo de Software aplicado a la especialidad; capacidad de comunicación verbal y escrita a todo nivel.

APTITUDES REQUERIDAS

  • Habilidad en ciencias matemáticas y físicas.
  • Excelente memoria y capacidad de observación.
  • Imaginación especial y habilidad para el diseño.
  • Buena Salud Física.

CAMPO LABORAL

  • Organiza, dirige, controla y evalúa obras de Ingeniería en Empresas Públicas y/o Privadas.
  • Asesoría y Consultoría
  • Ejercicio Profesional Independiente.
  • Docencia Universitaria.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

•    Ingeniería Estructural
•    Ingeniería Geotécnica
•    Ingeniería Hidráulica
•    Infraestructura de transporte y vías

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería Civil

Título Profesional:

Ingeniero Civil

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fica@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR