ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Facultad de Ecologia

NUESTRA

ESCUELA

La EPIS tiene 07 años de creación y la carrera profesional de Ingeniería Sanitaria se presenta como una fortaleza de Educación Superior Universitaria, para el área del saneamiento básico del Departamento de San Martin. Nuestros egresados vienen laborando en proyectos afines a su formación profesional; ya que existe un crecimiento de la demanda laboral debido a los proyectos dados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Promueve iniciativas humanísticas, científicas y tecnológicas que facilite la solución integral de la problemática ambiental local, regional, nacional e internacional; ampliando las posibilidades laborales de nuestros graduados.

CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERÍA AMBIENTAL

PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero Ambiental - UNSMEl Ingeniero Ambiental, tiene un enfoque integral humanístico y social, su rol principal es ser investigador y promotor de los procesos de planificación y desarrollo sostenible de nuestras regiones, con visión de futuro y liderazgo. Promueve modelos alternativos de desarrollo, que garantice a la generación de hoy, crecimiento económico, equidad social y aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, humanos y ambientales, sin perjudicar los intereses ni posibilidad de desarrollo a las generaciones futuras. La diferencia que marca el Ingeniero Ambiental, está en el manejo y dominio de estrategias en base a amplia visión y participación activa, coordinación permanente, flexibilidad y arte de concertación. La ética profesional del Ingeniero Ambiental, se fortalece en base a las capacidades cognoscitivas, afectivas y creativas, que le permita promover acciones conjuntas, construir una sociedad justa compatible al ambiente.

APTITUDES REQUERIDAS

Ser observador, tener criterio y creatividad. Tener habilidad en las ciencias matemáticas, físicas, biológicas y químicas. Tener capacidad de proyección hacia el futuro. Tener sensibilidad al deterioro del ambiente.

CAMPO LABORAL

Asesoría y consultoría en proyectos ambientales. Docencia universitaria. Participación en el desarrollo del país laborando en empresas estatales y privadas en el área de medio ambiente. Diagnostica, formula, promociona, ejecuta, evalúa planes, programas y proyectos, orientados a la protección, conservación y aprovechamiento racional de los recursos naturales.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Gerencia general
  • Gerencia en producción
  • Ingeniero en jefe
  • Control de calidad

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Ingenieria Ambiental

Título Profesional:

Ingeniero Ambiental

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de los estudios : 10 semestres

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 informes@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR