ESCUELA DE ARQUITECTURA

Facultad de Ing. Civil y Arquitectura

NUESTRA

ESCUELA

La Escuela Profesional de Arquitectura fue creada con Resolución de Asamblea Universitaria N°003-2006-UNSM/AU-R, del 20 de julio de 2006 con el objetivo de formar profesionales en la Arquitectura, con sentido humanista altamente capacitado en Ciencia, Tecnología e Investigación para el desarrollo planificado del espacio Urbano y las edificaciones del País.

A la fecha cuenta con 340 alumnos matriculados, 132 egresados, 116 con Grado de Bachiller, de los cuales 55 ya sustentaron su tesis y 11 con título de arquitecto.

CARRERA PROFESIONAL:
ARQUITECTURA

PERFIL PROFESIONAL

arquitectaDiseña y ejecuta programas de planeamiento y desarrollo de las comunidades, cautelando el uso racional del suelo y ambiente. Diseña, gerencia, ejecuta, evalúa proyectos y edificaciones arquitectónicas, urbanísticas, públicos y privados en el ámbito rural y urbano. Diseña y edifica estructuras que resuelvan las necesidades de vivienda, industria, educación, salud, administración, recreación y cultura. Realiza trabajos de conservación y restauración de monumentos históricos y culturales del Perú.

APTITUDES REQUERIDAS

Ser creativo y transformador; aptitud para expresarse gráficamente, solidario con su comunidad, amante de la justicia e innovador de las formas espaciales. Excelente memoria y capacidad de observación. Imaginación especial y habilidad para el diseño. Buena salud física.

CAMPO LABORAL

Presta sus servicios a la sociedad como Arquitecto: organizando, dirigiendo, controlando y evaluando edificaciones de empresas públicas y privadas de los diferentes sectores del país; profesional  investigador; asesor y consultor en su especialidad.  Ejercicio  profesional independiente. Docencia Universitaria.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Sector público y privado
  • Campos especializados como la investigación y la docencia
  • Áreas de construcción, planeación y presupuestos
  • Conservación de edificios
  • Avalúos y venta de inmuebles
  • Supervisión de proyectos arquitectónicos
  • Empresas constructoras y urbanizadoras
  • Empresas de servicios y comercio de la industria de la construcción
  • Empresas de mercadotecnia y publicidad
  • Consultores en el campo de la arquitectura
  • Despacho independiente

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Arquitectura

Título Profesional:

Arquitecto

DURACIÓN DE LA CARRERA

5 años ⇒ 10 semestres académicos

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fica@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR