COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO

Local Central: Jr. Maynas N° 177, Tarapoto, Perú
✉ comite@unsm.edu.pe

ATRIBUCIONES

Son atribuciones del Comité Electoral Universitario

  • Elaborar el Reglamento de Elecciones de acuerdo con el art. 72° de la Ley N° 30220, art. 121 ° del Estatuto y el presente Reglamento.
  • Solicitar por escrito la Asesoría y Asistencia Técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE; y a la Policía Nacional del Perú quien brindará seguridad en los locales donde se desarrollarán los procesos electorales. La negativa de la ONPE a participar y brindar la asistencia técnica no acarrea la nulidad de las elecciones, debiendo el Comité Electoral Universitario respetar los plazos del cronograma fijado.
  • Organizar, conducir y controlar todos los procesos electorales de los cargos que requieran elección en la UNSM-T.
  • Pronunciarse sobre los reclamos e impugnaciones que se presenten, emitiendo las resoluciones respectivas y sus fallos son inapelables en concordancia con el art. 72° de la Ley Universitaria - Ley N° 30220.
  • Proclamar a los ganadores, así como designar a los accesitarios, emitiendo las credenciales y resoluciones correspondientes, debiéndose hacer conocer a las instancias correspondientes.

MISIÓN

Garantizar la obtención de la libre expresión y voluntad de los miembros de la Universidad, manifestando en los procesos electorales, con el fin de fortalecer la institucionalidad democrática.

VISIÓN

Ser el Órgano, que promueve la participación activa de sus miembros en los procesos electorales, promoviendo una cultura de valores democrática con responsabilidad y reflexión, utilizando la innovación y tecnología.

PERSONAL

ORGANIGRAMA

SUBIR