ESCUELA DE TURISMO

Facultad de Ciencias Económicas

NUESTRA

ESCUELA

La Carrera de Turismo, fue creada con Resolución Rectoral N°482-94-UNSM/R del 09 de Diciembre de 1994.

CARRERA PROFESIONAL:
TURISMO

PERFIL PROFESIONAL

asesora-turismoProfesionales que contribuyan al desarrollo armónico y sustentable de la Región San Martín y la macro Región Amazónica; aprovechando en forma técnica y científica el potencial turístico de la Región San Martín y la Región Amazónica en general.
Capacidad para promocionar las actividades turísticas, fomentando la inversión privada; creando nuevas instalaciones y mejorando las existentes, concientizando en la población hábitos y actitudes invalorables para la conservación de nuestros recursos turísticos que fortalezcan la conciencia regional.

APTITUDES REQUERIDAS

Rasgos de personalidad favorable para establecer relaciones interpersonales y facilidad de adaptación en medios distintos, porque el trabajo obliga a tratar con personas con diferentes procedencias en el aspecto geográfico y cultural. Alta dosis de vocación de servicios, tino, responsabilidad y buenos modales, para las serias repercusiones que derivan de ellas y porque determinan el éxito de la empresa y el desarrollo del país. Identificación con los valores regionales y nacionales, compromiso con las manifestaciones culturales, puesto que los profesionales del turismo, en sus diferentes modalidades y ramas, son los portadores del sentir y del orgullo nacional, dentro y fuera del país, defensores del patrimonio nacional y forjadores de nuestra propia identidad cultural.

CAMPO LABORAL

Empresas prestadoras de servicios Turísticos. El turismo es una de las carreras que presenta el más vasto campo de acción para el desempeño profesional. Según la ley para el desarrollo de la actividad turística (Ley N° 26961), son prestadores de servicios turísticos las personas naturales y jurídicas que operan en las siguientes actividades: Agencias de viajes y turismo. Empresas operadoras de tours receptivo. Establecimientos de hospedaje en todas sus modalidades. Establecimiento de servicios turísticos extra hoteleras. Restaurantes y afines. Casinos de juegos y similares. Empresas de transportes turísticos. Uso turístico de fuentes de agua. Uso y explotación de máquinas traga monedas. Arrendamiento de vehículos. Guía de turismo en sus diferentes especialidades. Empresas organizadoras de congresos y ferias internacionales.

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

  • Gestión Hotelera y Gastronómica
  • Viajes y Turismo
  • Ecoturismo
  • Turismo Aventura

 

GRADOS

La UNSM otorga a nombre de la Nación:

Grado Académico:

Bachiller en Turismo

Título Profesional:

Licenciado en Turismo

DURACIÓN DE LA CARRERA

Duración de los estudios: 10 semestres

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fca@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR