ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

Facultad de Ingeniería de Sistemas

NUESTRA

ESCUELA

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín es un profesional líder del cambio, creativo e innovador. Está preparado para la gestión y el trabajo multidisciplinario, el cambio organizacional, diseño e implementación de proyectos de innovación tecnológica y desarrollo de sistemas de información.

Contamos con una plana docente de primer nivel con amplia experiencia profesional y académica. Con ambientes modernos, equipados y diseñados para el uso de tecnología avanzada en el proceso enseñanza-aprendizaje, en línea con los laboratorios que nos permiten integrar la teoría con la práctica.

Acorde con las exigencias internacionales y las necesidades del país, nuestra Facultad ofrece la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas, y a nivel de posgrado el Programa de Maestría en Tecnologías de Información. La vocación de servicio y profesionalismo que caracterizan a la Facultad, ha logrado establecer Convenios de Cooperación Institucional con Universidades del exterior y con prestigiosas empresas.

Todo esto ha sido posible gracias a la participación de estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades de nuestra Universidad, y la comunidad en su conjunto. Las mismas que fortalecen el espíritu emprendedor y humanista que caracteriza a todos los que conformamos la familia de la facultad de Ingeniería de Sistemas e informática.

CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

PERFIL PROFESIONAL

ing-sistemasEl Ingeniero de Sistemas es un profesional con formación eminentemente humanística que participa individual o colectivamente o conformando equipos multidisciplinarios y que con un punto de vista ético-sistémico, puede planificar la solución a los problemas organizacionales;  gestionar, diseñar, construir, integrar y auditar las diversas tecnologías, herramientas y metodologías en Sistemas de Tecnologías de la Información, para niveles operativos, tácticos y estratégicos, que permitan el logro de iniciativas estratégicas y de responsabilidad social en las organizaciones. Liderar grupos de trabajo, aplicando sus conocimientos científicos y tecnológicos en sistemas e informática, con preferencia hacia los negocios. Hacer uso de las nuevas tecnologías de la especialidad para obtener ventajas comparativas y competitivas de las organizaciones, ya sea pública o privada. Estar dotado de una visión estratégica en el desarrollo de su vida profesional, así como una visión empresarial para que pueda planear, crear y conducir su propia empresa, haciendo uso de los métodos de la Ingeniería de Sistemas e Informática. Estar capacitado para diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, así como participar en la programación de dispositivos de control digital. Estar capacitado para formular políticas y estrategias informáticas para contribuir con el desarrollo local, regional y nacional. Ejercer la docencia e investigación de alto nivel académico en las Universidades.

APTITUDES REQUERIDAS

Conocimiento de matemáticas, física y otros. Tener criterio, creatividad, análisis y capacidad de abstracción.

CAMPO LABORAL

Con la tendencia creciente hacia una automatización total de las sociedades, industria y el comercio, se requerirá de mayor número de profesionales con conocimientos y dominio del enfoque sistémico y el planeamiento estratégico en las diferentes organizaciones humanas. Liderar el desarrollo, mantenimiento y expansión en el campo de las telecomunicaciones. Industrias del software (software a medida). Investigación y docencia.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3

CARGA ACADÉMICA FISI-TARAPOTO 2017-II

RESOLUCIÓN PLAN ESTRATEGICO

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal

Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú

(51-42) - 52-4253
 fisi@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

ENTREGA DE CARNET DE BIBLIOTECA
La Unidad de Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, informa a toda población estudiantil, estudiantes ingresantes en el Ciclo 2017-II y estudiantes antiguos, que a partir del día martes 19 de septiembre se hará entrega del CARNET DE BIBLIOTECA en los ambientes de la Biblioteca Central ubicado en el edificio de Asuntos Académicos.
Tarapoto, 15 de septiembre, 2017