ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

Facultad de Ingeniería de Sistemas

NUESTRA

ESCUELA

El Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín es un profesional líder del cambio, creativo e innovador. Está preparado para la gestión y el trabajo multidisciplinario, el cambio organizacional, diseño e implementación de proyectos de innovación tecnológica y desarrollo de sistemas de información.

Contamos con una plana docente de primer nivel con amplia experiencia profesional y académica. Con ambientes modernos, equipados y diseñados para el uso de tecnología avanzada en el proceso enseñanza-aprendizaje, en línea con los laboratorios que nos permiten integrar la teoría con la práctica.

Acorde con las exigencias internacionales y las necesidades del país, nuestra Facultad ofrece la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas, y a nivel de posgrado el Programa de Maestría en Tecnologías de Información. La vocación de servicio y profesionalismo que caracterizan a la Facultad, ha logrado establecer Convenios de Cooperación Institucional con Universidades del exterior y con prestigiosas empresas.

Todo esto ha sido posible gracias a la participación de estudiantes, personal administrativo, docentes y autoridades de nuestra Universidad, y la comunidad en su conjunto. Las mismas que fortalecen el espíritu emprendedor y humanista que caracteriza a todos los que conformamos la familia de la facultad de Ingeniería de Sistemas e informática.

CARRERA PROFESIONAL:
INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

PERFIL PROFESIONAL

ing-sistemasEl Ingeniero de Sistemas es un profesional con formación eminentemente humanística que participa individual o colectivamente o conformando equipos multidisciplinarios y que con un punto de vista ético-sistémico, puede planificar la solución a los problemas organizacionales;  gestionar, diseñar, construir, integrar y auditar las diversas tecnologías, herramientas y metodologías en Sistemas de Tecnologías de la Información, para niveles operativos, tácticos y estratégicos, que permitan el logro de iniciativas estratégicas y de responsabilidad social en las organizaciones. Liderar grupos de trabajo, aplicando sus conocimientos científicos y tecnológicos en sistemas e informática, con preferencia hacia los negocios. Hacer uso de las nuevas tecnologías de la especialidad para obtener ventajas comparativas y competitivas de las organizaciones, ya sea pública o privada. Estar dotado de una visión estratégica en el desarrollo de su vida profesional, así como una visión empresarial para que pueda planear, crear y conducir su propia empresa, haciendo uso de los métodos de la Ingeniería de Sistemas e Informática. Estar capacitado para diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, así como participar en la programación de dispositivos de control digital. Estar capacitado para formular políticas y estrategias informáticas para contribuir con el desarrollo local, regional y nacional. Ejercer la docencia e investigación de alto nivel académico en las Universidades. 

APTITUDES REQUERIDAS

Conocimiento de matemáticas, física y otros. Tener criterio, creatividad, análisis y capacidad de abstracción.

CAMPO LABORAL

Con la tendencia creciente hacia una automatización total de las sociedades, industria y el comercio, se requerirá de mayor número de profesionales con conocimientos y dominio del enfoque sistémico y el planeamiento estratégico en las diferentes organizaciones humanas. Liderar el desarrollo, mantenimiento y expansión en el campo de las telecomunicaciones. Industrias del software (software a medida). Investigación y docencia. 

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

MALLA CURRICULAR

MALLA CURRICULAR

ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

GRADOS

Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática 

Título Profesional:

Ingeniero de Sistemas e Informática

DURACIÓN DE LA CARRERA

 

5 años ⇒ 10 semestres académicos

DOCUMENTOS DE GESTION

CARGA ACADÉMICA FISI-TARAPOTO 2017-II

RESOLUCIÓN PLAN ESTRATEGICO

Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto

Centro Superior de Estudios autónoma y de carácter estatal, comprometida con la formación de profesionales humanistas y competitivos, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, mediante la generación de conocimientos, tecnologías e innovación, en el marco de una cultura de valores, en proceso de acreditación y de actualización permanente.

Campus principal
 
Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú  

 (51-42) - 52-4253
 fisi@unsm.edu.pe
 Lunes a Viernes 7:00am a 2:30pm

SUBIR