OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

¿QUIÉNES SOMOS?

La Oficina de Calidad y Acreditación Universitaria fue creada mediante Res. de Consejo Universitario N°17-2055-UNSM/CU-R el 02 de junio del 2005, con el objetivo de desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los proceso de mejora continua de la calidad de las unidades académicas y administrativas, bajo la perspectiva de a acreditación de nuestra universidad.

Somos un órgano de línea, dependiente del Rectorado (art. 95 y 98 del Estatuto de la UNSM-T) que ejerce autoridad jerárquica sobre las unidades técnicas de la oficina, y funcionamiento sobre los comités internos y las comisiones de autoevaluación de las diferentes carreras profesionales de la UNSM-T,  y de la Escuela de Posgrado.

Somos responsables de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y directivas del Sistema de Gestión de la Calidad, así como diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para el mejoramientos continuo de la calidad educativa institucional.

COMUNICADOS

Convocatorias / Plan de Mejora / Talleres y Programas

ACREDITACIÓN

Modelo SINEACE / Modelo ICACIT / Comité de Calidad

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Gestión por Procesos / ISO 21001

LICENCIAMIENTO

Modelo Renovación / Indicadores / Comité Licencia

Reunión

Reunión

Reunión

Reunión

 

Diseñar, Implementar y Dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad de la UNSM-T, fomentando en la comunidad universitaria una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua; así como proponer y promover la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y creación de espacios de reflexión y difusión de buenas prácticas que fortalezcan estos sistemas.

 

Ser una Dirección que contribuye eficazmente al logro de los objetivos de la UNSM-T, así como, referente de asesoría y orientación para la implementación y desarrollo de los sistemas de calidad, que conduzcan a la evaluación, mejora continua y acreditación universitaria.

 

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los procesos de mejora continua de la calidad a la unidades académicas y administrativas y gestión institucional, bajo la perspectiva de una futura acreditación de toda nuestra universidad; promoviendo las actividades de autoevaluación y planes de mejora que sean necesarios.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 * Establecer las bases y lineamientos para un trabajo continuo y de calidad académica de las diferentes Facultades y escuelas Profesionales.
 
 * Establecer indicadores de autoevaluación que permita realizar acciones concretas para proceder a la acreditación con organizaciones pares y de acuerdo a estándares institucionales.
 
 * Promover un trabajo bajo la concepción de una visión holística, con una cultura institucional, valores y principios.
 
 * Conducir el proceso de acreditación universitaria de las escuelas profesionales.
 
 * Promover capacitación permanente de la comunidad universitaria.
 
 * Promover una formación gerencial de los futuros líderes institucionales que conducirán en el futuro la universidad.
 
 * Mantener una fluida coordinación con las comisiones de acreditación de las diversas carreras profesionales de las facultades.

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