Un total de 536 nuevos ingresantes estudiarán en el presente Ciclo 2018-I en las aulas de la Universidad Nacional de San Martín, como resultado de las diferentes modalidades de ingreso, eventos realizados con total normalidad en el Complejo Universitario y la Ciudad Universitaria, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, lo manifestó el director de la Oficina de Admisión Dr. Manuel Fernando Coronado Jorge.
Es importante resaltar lo dicho por el mencionado docente, que los ingresantes por Examen Extraordinario fueron 30, por la modalidad de Ordinario 277, quiénes junto con los 133 ingresantes del CPU Ciclo Regular 2017 –III, 76 del CPU Ciclo Acelerado 2018-I y 50 del Examen de Admisión de quinto de secundaria, están inmersos en el proceso de acreditación desde el 5 del presente mes, con la presentación de los documentos respectivos, proceso que se realizará hasta el 09 de marzo, en la Oficina de Asuntos Académicos ubicada en la ciudad universitaria.
También mencionó el director, que en el presente proceso de Admisión 2018-I los postulantes que fueron encontradas con papeles en mano con las supuestas claves del examen, fueron suspendidos anulando sus respectivas pruebas, aún no siendo las claves no se puede permitir que dicho postulante participe del examen sin ninguna sanción, además de la denuncia respectiva hecha en la Policía Nacional.
El Dr. Manuel Coronado dijo de manera enfática, no dejarse sorprender con personas mal intencionadas que solo buscan lucrar con las expectativas de los postulantes y el deseo de los padres mintiéndoles descaradamente, hecho que no puede ocurrir porque los docentes que elaboran el examen no tienen ninguna comunicación con el exterior, desde un días antes y dos horas antes del haber iniciado el examen, finalizó.