Como estaba previsto, el 03 de marzo se realizó el Examen de Admisión Ordinario, un total de 297 jóvenes ingresaron a la Universidad Nacional de San Martín, para iniciar sus estudios en el presente Ciclo 2019-I. Participaron en el examen 1604 postulantes, para las 437 vacantes que ofertaba la Primera Casa Superior de Estudios; a diferencia de otros años, este examen se centralizó únicamente en la sede Tarapoto, logrando con ello, una mayor supervisión y control.
El rector Dr. Aníbal Quinteros García felicitó a todos los ingresantes y en especial a los estudiantes que lograron los mayores puntajes del cómputo general: en el primer puesto, Chris Lerner Alcalá Alvarado de la Escuela Profesional de Medicina Humana con 162,523 puntos, en el segundo lugar, Sandy Alexa Leiva Valderrama con 149,963 puntos.
La directora de la Oficina de Admisión Dra. Ana Maribel Becerril Ibérico indicó, que el proceso se realizó con toda normalidad, dándose inició a las 8:30 de la mañana y por espacio de tres horas, el ingreso de los postulantes fue a partir de las 6:30 de la mañana; la Comisión de Admisión a extremado las medidas de seguridad en el ingreso, que permitió captar dos casos de estudiantes que pretendieron entrar con dispositivos tecnológicos, los mismos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, con la denuncia respectiva.
El proceso fue supervisado por las autoridades universitarias, los miembros de la Comisión de Admisión y los Supervisores Generales Econ. Teodoro Cárdenas Alayo, Ing. Waning Aguilar Herrera y la Policía Nacional del Perú.