Con una sencilla ceremonia realizada en los ambientes del Complejo Universitario, que contó con la presencia de la vicerrectora de investigación, Dra. Alicia Bartra Reátegui, del coordinador general del Centro Pre Universitario (CPU), Dr. Jaime Guillermo Guerrero Marina, del coordinador académico y de los estudiantes, el CPU dio inicio formalmente a las clases correspondiente al Ciclo Acelerado 2023-I que se realiza de manera presencial de enero a febrero del presente año.
Son 221 vacantes que se ofertan en este ciclo para 20 carreras profesionales, que se imparten en las aulas universitarias de Tarapoto y en las filiales de Rioja y Moyobamba; cada carrera tiene 10 vacantes para el ingreso directo, a excepción de Medicina Humana que tiene 6 y Educación Inicial, Primaria y Secundaria que tiene 15 vacantes cada una.
La vicerrectora de investigación, Dra. Alicia Bartra Reátegui, instó a los estudiantes a prepararse con responsabilidad, poner de su parte, estudiar con conciencia dejando de lado por un tiempo las diversiones que podrían distraer de alcanzar su meta, que es el ingreso a la Universidad Nacional de San Martín; la autoridad universitaria también agradeció la confianza puesta en el CPU para su preparación.
Por su parte el coordinador del CPU, Dr. Jaime Guerrero Marina, manifestó que el CPU tiene profesores capacitados y con experiencia en la preparación de postulantes a la UNSM, cuentan con aulas renovadas e implementadas, sobre todo, con bibliografía impresa que serán compartidas en las aulas de clases, además, del desarrollo de simulacro de exámenes los fines de semana, para concluir su alocución, el coordinador también dio conocer que son un total de 2403 los estudiantes inscritos en el presente ciclo.
Finalmente, se informó que el Primer Examen se realizará el sábado 28 de enero y el Segundo Examen el 25 de febrero, las clases son presenciales, en el turno de mañana de 7.00 a. m. a 1:20 p. m. y en el turno tarde de 3.00 p. m. a 9:20 p. m.