En un esfuerzo por reducir y agilizar los trámites universitarios, la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) aprobó su nuevo Reglamento de Grados y Títulos, que contempla una serie de medidas destinadas a simplificar los procesos administrativos relacionados con la obtención de grados académicos y títulos profesionales, con el objetivo de beneficiar a sus estudiantes y facilitar su camino hacia la profesionalización.
Una de las principales mejoras introducidas es la consolidación de los diferentes trámites en un proceso más fluido y eficiente. Ahora, los estudiantes encontrarán un camino claro y simplificado hacia la obtención de su grado de bachiller, título profesional, título de segunda especialidad, así como para la realización de maestrías y doctorados.
Además, en concordancia con la ley universitaria, se han establecido criterios más claros y flexibles para la elección de modalidades, permitiendo a las Facultades seleccionar las opciones que mejor se adapten a los intereses y necesidades académicas de sus egresados. Esto incluye opciones como la realización de tesis, trabajos de investigación, o trabajos académicos, brindando una mayor flexibilidad en el proceso de titulación.
Además, este documento precisa que, en concordancia con las normas vigentes, la modalidad para optar al grado de bachiller incluye la graduación automática para estudiantes que concluyan sus estudios de pregrado hasta el 31 de marzo de 2024, y la elaboración y sustentación de un trabajo de investigación para los egresados posteriores a esa fecha.
Con este nuevo reglamento, la UNSM reafirma su compromiso con la excelencia académica y la transparencia en los procesos administrativos, brindando a sus estudiantes una guía clara y actualizada para el logro de sus metas educativas y profesionales.