Con el propósito de continuar el diálogo orientado a la reactivación de la sede Juanjuí, las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), encabezadas por el rector, Dr. Ricardo Raúl Layza Castañeda, el vicerrector académico, Dr. Marco Armando Gálvez Díaz, y la vicerrectora de investigación, Dra. Dahpne Viena Oliveira, acompañados por decanos de diversas facultades y funcionarios, sostuvieron una segunda reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres, representantes del Frente de Defensa y del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).
El encuentro tuvo como objetivo evaluar los avances derivados del primer diálogo sostenido, en el que se realizó un diagnóstico situacional y se expusieron las razones técnicas que impidieron el licenciamiento de la sede. Asimismo, se definieron acciones conjuntas y compromisos orientados a establecer una hoja de ruta para la activación de la sede Juanjuí, con miras a ofrecer próximamente el servicio académico universitario en dicha provincia.
Participaron en la reunión el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Sr. Esteban Irene García, junto a sus regidores; el abogado Humberto Sandoval Isla, en representación del director de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del GORESAM; el Ing. Juan Pablo Jiménez Flores, director de la Agencia de Desarrollo Económico de Juanjuí del GORESAM; y el presidente del Frente de Defensa de la provincia, Sr. Romel Amasifuén.
Durante el encuentro, la UNSM cumplió con la entrega de los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Pertinencia, el cual permitirá determinar las carreras profesionales más adecuadas para implementarse en la sede. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres asumió el compromiso de gestionar el presupuesto necesario para dicho estudio, a través de la suscripción de un convenio específico.
Finalmente, las partes acordaron programar una nueva reunión para el viernes 14 de noviembre, en la que se espera la participación del Gobernador Regional de San Martín, con el fin de consensuar el cronograma de actividades y definir la hoja de ruta que permitirá la reapertura de esta importante sede.