Un promedio de doscientos niños del Caserío Bonilla, jurisdicción del distrito del Pongo de Caynarachi, Provincia de Lamas, fueron beneficiados con la chocolatada y regalos, así como, de la atención médica gratuita para la comunidad en general, en las especialidades de pediatría, medicina general, planificación familiar, ginecología, obstetricia, laboratorio clínico y farmacia, atendiendo a un estimado de trescientas personas entre niños, adolescentes y adulto mayor.
De igual manera, en la campaña canina más de 30 canes fueron atendidos por estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria. La Decana de la Facultad de Medicina Humana Dra. Alicia Bartra Reátegui agradeció al equipo que apoyó esta labor social, programada en el marco de la celebración del 39 aniversario institucional.
Como todos los años, la Universidad Nacional de San Martín, tiene como política institucional, llegar a los sectores más vulnerables con esta labor social, que permite beneficiar a la población de manera integral, con la fiesta navideña, salud de las personas con entrega de medicinas gratuitas y atención a las mascotas.