Con la participación de los miembros de Comités de Calidad de las Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, se realizó hoy 25 de septiembre el taller sobre “Uso del Aplicativo SIGIA – SAE” que tiene el objetivo de capacitar a los responsables directos del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación de los programas de estudios de la Universidad.
Participó como facilitador del mencionado taller, el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Sineace, Juan Roberto Bustamante Mejía, quien indicó que, en el marco de la transformación digital que el Estado promueve a través de la Secretaría de Gobierno Digital del PCM, el Sineace busca dotar de herramientas tecnológicas y poner en valor los aplicativos y software dirigidas a las instituciones comprometidas con la acreditación de sus programas, facilitando de esta manera la gestión de información, asistencia técnica del Sineace y diagnóstico de los avances en autoevaluación. La herramienta SIGIA – SAE es un servicio implementado a través de una plataforma web, orientado al “cero papel” ya que hace uso de firmas y certificados digitales, el soporte y respaldo de la información está a cargo del Sineace y el acceso está a disposición de manera gratuita para las instituciones educativas.
En su momento, el director de la Oficina de Acreditación y Calidad Académica de la UNSM, M.Sc. Jorge Damián Valverde Iparraguirre, indició que, es un reto para la Universidad alcanzar la acreditación de sus programas de estudios, por ello instó a la comunidad, y principalmente a los Comités de Calidad de las Escuelas, trabajar responsablemente cumpliendo las metas de Registro de Comités y recibir Asistencia Técnica, orientación y capacitación del Sineace, mediante el uso de la plataforma SIGIA – SAE, el cual fue diseñado para apoyar a los comités de calidad y adecuado al modelo de acreditación que viene trabajando el Sineace en coordinación con todas las instituciones.