A la comunidad universitaria y particularmente al estudiantado en general, hacemos de conocimiento, lo siguiente:
- Actualmente se viene ejecutando la Obra: “Mejoramiento de las Condiciones Básicas de Calidad de la infraestructura Físico – Espacial y Servicios Complementarios de la Universidad Nacional de San Martín – Ciudad Universitaria, en el distrito de Morales, Provincia de San Martin – San Martin”, para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad, exigidas por la SUNEDU, y lograr así, nuestro ansiado LICENCIAMIENTO.
- Las empresas Contratistas encargadas de la ejecución de las obras, vienen ejecutando trabajos en todas las Facultades y Escuelas Profesionales, ubicadas en la Ciudad universitaria, el Fundo Miraflores y filiales (Rioja, Moyobamba y Lamas), por lo que, a través del presente comunicado, hacemos de conocimiento de la comunidad universitaria en general, tener el cuidado necesario, para el desplazamiento tanto peatonal como vehicular al interior del campus universitario.
- Las áreas de trabajo, están completamente delimitadas, así como debidamente señalizadas, por lo que, el alumnado, personal administrativo y docentes, deberán respetar esta señalización. Estando totalmente prohibido el ingreso de los alumnos, personal administrativo y docentes, a estas zonas de trabajo, porque podrían poner en riesgo su integridad física.
- Los que posean vehículos motorizados, no deberán estacionarse, en los ingresos a las facultades o en zonas de trabajo, menos aún en zonas donde dificulten la transitabilidad de otros vehículos, deberán hacerlo, en los estacionamientos de facultades vecinas, o lugares donde no puedan afectar la libre transitabilidad de otros vehículos, en todo caso, deberán acatar lo que el personal de servicio y vigilancia les indiquen.
- La UNSM, a través de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional, organizará simulacros de eventos naturales, para familiarizar a todo el personal con el actual entorno de la ciudad universitaria y las sedes, por lo que todos están obligados a participar en estos simulacros, que ayudaran a identificar las rutas de escape durante la ejecución de la obra, ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en este intervalo de tiempo.
- Por las razones expuestas, en sesión ordinaria de Consejo Universitario del día 20 de marzo del año en curso, se determinó el inicio de las actividades académicas, el día 01 de abril de 2019.
Por lo que pedimos a toda la comunidad universitaria su comprensión, por las incomodidades e inconvenientes suscitados, recordándoles que todo el trabajo emprendido, es para brindarles un mejor servicio educativo.
Tarapoto, 23 de marzo de 2019
Oficina de Imagen Institucional.