En ceremonia especial, esta mañana 123 nuevos estudiantes preparados en el Centro Pre Universitario (CPU) Ciclo Acelerado 2020-I, recibieron sus credenciales de ingreso a las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, de manos del rector Dr. Aníbal Quinteros García, del director del CPU Med. Vet. M. Sc. Hugo Sánchez Cárdenas y del decano del Colegio de Profesores Dr. Wilter Aro Fasanando.
Los estudiantes que ocuparon el primer y segundo lugar del cómputo general son: Rabanal Arévalo Santiago Martín con 178.173 puntos ingresó a la Carrera de Ingeniería Civil y Córdova Campos Claudia Gabriela con 175.673 puntos ingresó a Medicina Humana; un total de 1865 postulantes se prepararon en los meses de enero y febrero en el CPU, que lograron cubrir 123 vacantes de las 124 ofertadas para este ciclo acelerado.
Por su parte el rector felicitó a los nuevos ingresantes por elegir estudiar en la Universidad Nacional de San Martín, e instó a que se esfuercen para lograr esta meta que inician hoy, sobre todo, comprometerse a formar parte del cambio y progreso que les brinda la primera Casa Superior de Estudios como universidad licenciada.
El director del CPU manifestó que las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Civil y Derecho fueron las más requeridas por los postulantes en este ciclo acelerado, añadió también, para el próximo ciclo regular de 4 meses las vacantes son de 139 y las clases iniciarán el 30 de marzo.