Oficina de Informática y Comunicaciones

La oficina de Informática y comunicaciones es una unidad orgánica pionera en innovación tecnológica que contribuye a la modernización, calidad y productividad con proyección a la comunidad y a establecer los planes, políticas, y normativas necesarias para el correcto desarrollo informático y de comunicaciones, promoviendo la transferencia y aplicación de  las nuevas tecnologías vigentes y soluciones informáticas integrales que demande la UNSM.

La Unidad de Seguridad y Gestión de Red es la encargada de la seguridad perimetral en la red, diseñar políticas internas de seguridad a nivel de usuarios, y del correcto funcionamiento de la infraestructura de red entre las sedes.

Comprometidos a mantener un servicio de calidad

• Velar por la seguridad informática de la red de datos.
  • Realizar copias de seguridad de todos los dispositivos de datos que tienen a su cargo.
  • Planificar, instalar, reparar, configurar y dar  solución a la infraestructura de red de datos de la Universidad.

DESCARGAS

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y accesibilidad en el servicio de telecomunicaciones.

La Unidad de Administración de Sistemas de Información, es la encargada de producir, desarrollar, ejecutar, y dar soporte para el funcionamiento de los sistemas informáticos de la Universidad Nacional de San Martín.

Comprometidos a mantener un servicio de calidad

• Producir, administrar, desarrollar, planificar y ejecutar proyectos en materia de soluciones informáticas que la Universidad requiera.
  • Dar soporte técnico en materia de Sistemas Informáticos y software administrativo con los que cuente la Universidad.
  • Planificar y ejecutar capacitaciones en materia de software a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad.

APLICATIVOS

Comprometidos a mejorar los procesos estudiantiles y administrativos de la UNSM.

• SISGEDO (Sistema de Gestión Docente, Manual de Usuario).
    - Gestiona Docentes.
    - Gestiona carga horaria (horas por docente).
    - Gestiona Ambientes.
    - Gestiona Cursos.
    - Gestiona Horarios.
    - Gestiona Actividades lectivas y no lectivas de los docentes.
    - Gestión de encuestas.
    - Gestión de convocatorias de actualización de datos.
  • INTRANET DOCENTE (Link de acceso, Manual de Usuario).
    - Gestion de evaluaciones.
    - Gestión de Asistencias.
    - Gestión de fórmulas de evaluacion.
    - Admisnitración de archivos por sesion de aprendizaje.
    - Gestión de sílabos.
  • INTRANET ESTUDIANTE (Link de acceso, Manual de Usuario).
    - Visualización de porcentaje de inasistencias.
    - Visualización de evaluaciones en tiempo real.
    - Visualización de horarios.
    - Descarga de archivos por actividad lectiva.

La Unidad de Infraestructura Tecnológica, es la responsable del correcto funcionamiento del parque informático mediante el soporte técnico y electrónico, además de atender los requerimientos del personal docente, administrativo y estudiantes.

Comprometidos a mantener un servicio de calidad

• Evaluar los cambios tecnológicos y su aplicación en la Institución.
  • Formular y organizar las políticas y normativas de uso y desarrollo informático de la Universidad, y controlar su cumplimiento.
  • Organizar y realizar las tareas de soporte técnico y mantenimiento de hardware, software y conectividad a la red informática de la Universidad.

"Conozca y visualice las actividades de la Oficina de Informática y Comunicaciones frente al proceso de implementación de nuevas Tecnologías a favor de las áreas educativas y admisnitrativas de la Universidad Nacional de San Martín."

CAPACITACIÓN AL PERSONAL DOCENTE DE LA FCS EN EL USO Y ADMINISTRACION DE SISGEDO

Oficina de Informática y Comunicaciones

Jr. Maynas N° 177,  Tarapoto - Perú
 (51-42) - 52-4253
oiyc@unsm.edu.pe

SUBIR No announcement available or all announcement expired.