La Oficina de Calidad y Acreditación Universitaria fue creada mediante Res. de Consejo Universitario N°17-2055-UNSM/CU-R el 02 de junio del 2005, con el objetivo de desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los proceso de mejora continua de la calidad de las unidades académicas y administrativas, bajo la perspectiva de a acreditación de nuestra universidad.
Somos un órgano de línea, dependiente del Rectorado (art. 95 y 98 del Estatuto de la UNSM-T) que ejerce autoridad jerárquica sobre las unidades técnicas de la oficina, y funcionamiento sobre los comités internos y las comisiones de autoevaluación de las diferentes carreras profesionales de la UNSM-T, y de la Escuela de Posgrado.
Somos responsables de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y directivas del Sistema de Gestión de la Calidad, así como diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para el mejoramientos continuo de la calidad educativa institucional.
Diseñar, Implementar y Dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad de la UNSM-T, fomentando en la comunidad universitaria una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua; así como proponer y promover la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y creación de espacios de reflexión y difusión de buenas prácticas que fortalezcan estos sistemas.
Ser una Dirección que contribuye eficazmente al logro de los objetivos de la UNSM-T, así como, referente de asesoría y orientación para la implementación y desarrollo de los sistemas de calidad, que conduzcan a la evaluación, mejora continua y acreditación universitaria.
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los procesos de mejora continua de la calidad a la unidades académicas y administrativas y gestión institucional, bajo la perspectiva de una futura acreditación de toda nuestra universidad; promoviendo las actividades de autoevaluación y planes de mejora que sean necesarios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Director: Ing. Dr. Víctor Manuel Vallejos Monja
Secretaria: Jackeline San Martín Ruiz
Personal Administrativo
Víctor Raúl Maticorena Alvarado
Luis Rafael García Vela
Julián Pinedo López
Pasantía realizado del 24 al 26 de abril en la Universidad Pontificia Católica del Perú