GESTIÓN DE LA CALIDAD

Local Central: Jr. Maynas N° 177, Tarapoto, Perú
✉ ogc@unsm.edu.pe

¿QUIÉNES SOMOS?

La Oficina de Calidad y Acreditación Universitaria fue creada mediante Res. de Consejo Universitario N°17-2055-UNSM/CU-R el 02 de junio del 2005, con el objetivo de desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los proceso de mejora continua de la calidad de las unidades académicas y administrativas, bajo la perspectiva de a acreditación de nuestra universidad.

Somos un órgano de línea, dependiente del Rectorado (art. 95 y 98 del Estatuto de la UNSM-T) que ejerce autoridad jerárquica sobre las unidades técnicas de la oficina, y funcionamiento sobre los comités internos y las comisiones de autoevaluación de las diferentes carreras profesionales de la UNSM-T,  y de la Escuela de Posgrado.

Somos responsables de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las políticas y directivas del Sistema de Gestión de la Calidad, así como diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para el mejoramientos continuo de la calidad educativa institucional.

LOGROS

Reunión

Reunión

Reunión

Reunión

 

Diseñar, Implementar y Dirigir el Sistema de Evaluación de la Calidad de la UNSM-T, fomentando en la comunidad universitaria una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua; así como proponer y promover la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y creación de espacios de reflexión y difusión de buenas prácticas que fortalezcan estos sistemas.

 

Ser una Dirección que contribuye eficazmente al logro de los objetivos de la UNSM-T, así como, referente de asesoría y orientación para la implementación y desarrollo de los sistemas de calidad, que conduzcan a la evaluación, mejora continua y acreditación universitaria.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar y mantener un órgano técnico de asesoramiento que brinde un sistema integral de apoyo a los procesos de mejora continua de la calidad a la unidades académicas y administrativas y gestión institucional, bajo la perspectiva de una futura acreditación de toda nuestra universidad; promoviendo las actividades de autoevaluación y planes de mejora que sean necesarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 * Establecer las bases y lineamientos para un trabajo continuo y de calidad académica de las diferentes Facultades y escuelas Profesionales.
 
 * Establecer indicadores de autoevaluación que permita realizar acciones concretas para proceder a la acreditación con organizaciones pares y de acuerdo a estándares institucionales.
 
 * Promover un trabajo bajo la concepción de una visión holística, con una cultura institucional, valores y principios.
 
 * Conducir el proceso de acreditación universitaria de las escuelas profesionales.
 
 * Promover capacitación permanente de la comunidad universitaria.
 
 * Promover una formación gerencial de los futuros líderes institucionales que conducirán en el futuro la universidad.
 
 * Mantener una fluida coordinación con las comisiones de acreditación de las diversas carreras profesionales de las facultades.

CONTÁCTANOS

PERSONAL

Director: Ing. Dr. Víctor Manuel Vallejos Monja

Secretaria: Jackeline San Martín Ruiz

 

Personal Administrativo

Víctor Raúl Maticorena Alvarado

Luis Rafael García Vela

Julián Pinedo López

 

Pasantía realizado del 24 al 26 de abril en la Universidad Pontificia Católica del Perú

SUBIR