(+51) (042) 48 0153 | informes@unsm.edu.pe
  • CAMPUS VIRTUAL
  • SGD
  • SERVICIOS
  • INTRANET
  • CONTROL INTERNO
  • CONTACTO

Universidad Nacional de San MartínUniversidad Nacional de San Martín

  • NOSOTROS
    • AUTORIDADES
    • HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD
    • NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN
    • OBJETIVOS
    • ORGANIGRAMA
    • HIMNO
    • DIRECTORIO INSTITUCIONAL
    • CALENDARIO ACADÉMICO
  • OFICINAS
    • OFICINAS ADMINISTRATIVAS
      • RECTORADO
      • VICERRECTORADO ACADÉMICO
      • VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
      • SECRETARÍA GENERAL
      • PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO
      • SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
    • OFICINAS ADMINISTRATIVAS
      • COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
      • COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES
      • ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
      • EJECUTORA DE INVERSIONES
      • ASESORÍA JURÍDICA
      • GRADOS Y TÍTULOS
    • OFICINAS ACADÉMICAS
      • OFICINA DE ADMISIÓN
      • ASUNTOS ACADÉMICOS
        • Seguimiento al Egresado e Inserción Laboral
      • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
      • INCUBADORA DE EMPRESAS
      • FONDO EDITORIAL
      • COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO
      • INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNÓLOGICA
    • OFICINAS ACADÉMICAS
      • PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
      • RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
      • SERVICIOS GENERALES
      • BIENESTAR UNIVERSITARIO
      • DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
      • GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • ADMISIÓN
  • CPU
  • FACULTADES
    • CIENCIAS AGRARIAS
      • AGRONOMÍA
        • Laboratorio de Biología y Genética Molecular
    • CIENCIAS DE LA SALUD
      • OBSTETRICIA
    • CIENCIAS VETERINARIAS
      • MEDICINA VETERINARIA
    • INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
      • INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
    • INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA
      • ARQUITECTURA
      • INGENIERÍA CIVIL
    • INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICA
      • INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
    • ECOLOGÍA
      • INGENIERÍA AMBIENTAL
      • INGENIERÍA SANITARIA
    • DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
      • DERECHO
    • MEDICINA HUMANA
      • MEDICINA HUMANA
      • ENFERMERÍA
    • CIENCIAS ECONOMICAS
      • ADMINISTRACIÓN
      • CONTABILIDAD
      • ECONOMÍA
      • TURISMO
    • EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
      • EDUCACIÓN INICIAL
      • EDUCACIÓN PRIMARIA
      • EDUCACIÓN SECUNDARIA
      • IDIOMAS
  • POSGRADO
  • TRANSPARENCIA
    • LICENCIAMIENTO
    • INSTITUCIONAL LEY 30220
    • ESTÁNDAR LEY 27806
martes, 23 abril 2019 / Publicado en Noticias UNSM

Perú con Ciencia, una manera atractiva de impulsar la investigación en la UNSM

La investigación científica es una función propia de la Universidad Nacional de San Martín, constituye un pilar fundamental de la enseñanza, la proyección social o extensión a la comunidad, trabajada desde los estudiantes y los docentes en las diferentes Escuelas Profesionales y Facultades, de la mano con el Instituto de Investigación y Desarrollo, dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Varios proyectos de investigación se han venido trabajando con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec; al concluir el año 2015, la Oficina de Investigación, hoy Instituto de Investigación celebra un balance positivo en la búsqueda del cumplimiento de sus objetivos estratégicos, sustentado en el desarrollo del Plan Operativo Anual 2015, señalando como pilar central la mejora en la investigación científica, tecnológica e innovación de la Universidad Nacional de San Martín, bajo este marco, el instituto de Investigación ha impulsado intensamente las actividades de investigación en la universidad y su difusión a nuestra comunidad, con el financiamiento por concurso de CONCYTEC-FONDECYT para desarrollar el evento científico denominado “Perú con Ciencia”, con bastante éxito.

Este evento científico es realizado en el marco de la semana nacional de la ciencia, del 12 al 15 de noviembre en la Ciudad Universitaria, con la presentación de exposiciones, debates, experimentos; donde las ponencias cuentan con la participación de investigadores internacionales, de entidades regionales ligadas a la investigación, que son compartidas a los docentes, estudiantes universitarios y de instituciones de educación básica regular. Los experimentos son realizados por las Facultades de Medicina Humana y Ciencias Agrarias, las visitas guiadas a los laboratorios de las Facultades de Ciencias de la Salud, Medicina Humana, Ciencias agrarias e Ingeniería Agroindustrial, charlas sobre seguridad, informática y calidad de suelo, microbiología de los suelos, entre otros importantes temas. Perú con Ciencia permite exhibir las investigaciones y difundir las particularidades de cada profesión con la que cuenta la Universidad Peruana.

En el año 2016 “Perú con Ciencia” nos impone nuevos retos, con un sector como el de la investigación en constante avance tecnológico y competitivo, la Oficina de Investigación en ese tiempo, continuó trabajando para consolidar los pilares de la Investigación Científica, que permita a la Universidad Nacional de San Martín cumplir con su misión, propósito que es compartido por la Comisión Central de Investigación y el personal administrativo, para ejecutar las actividades realizadas y denominada “La ciencia y la Investigación en la región San Martín” en el marco de la semana nacional “Perú con Ciencia” que promueve el Concytec.

Similares eventos se han venido desarrollando en el 2017 y 2018 con la finalidad de hacer presente y mucho más activo la investigación en la Universidad Nacional de San Martín, actividades que se continuarán con la finalidad de cumplir la misión de la Universidad el constituirse en un referente al servicio de la sociedad en la amazonía peruana, con la misión de formar profesionales competitivos, basados en la investigación.

Nuestros álbumes:

Compartir

Etiquetas

comunicado Comunicados Entrevistas SCI

Facebook

  • SOCIALÍZATE
Universidad Nacional de San Martín

Copyright © 2017
Universidad Nacional San Martín

Tarapoto - Perú

SUBIR