Niños menores de tres años con habilidades diferentes recibieron atención médica gratuita en la plaza central del distrito La Banda de Shilcayo, gracias a la intervención de estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia y del Centro de estimulación temprana “Renacer”.
A esta campaña de salud denominada “Por una sonrisa de esperanza”, asistieron un aproximado de 25 infantes acompañados de sus mamás, donde recibieron atención en medicina general, control de crecimiento y desarrollo, odontología y psicología; asimismo, se realizaron diagnósticos y orientación sobre el cuidado de la salud en general.
Se sumaron a esta campaña un equipo variado de profesionales entre médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeros; quienes brindaron su apoyo denodado a una parte de población infantil del distrito de la Banda de Shilcayo en coordinación con la Municipalidad del Distrito.
La Obsta. Mg. Gissela Cárdenas Macedo, docente de la UNSM y directora del Centro de estimulación temprana “Renacer”, manifestó que, los niños con habilidades diferentes no están en desventaja por su condición, solo están físicamente desafiados y capacitados de forma diferente para la vida, por lo que se requiere brindarles un apoyo continuo y especializado a fin de conseguir mayores resultados, asimismo, indicó que esta campaña sería replicada en otras zonas de la región San Martín, por lo que agradeció el inmenso apoyo de los estudiantes y profesionales de salud en esta travesía solidaria, instando a continuar sumando esfuerzos para llevar esperanza y salud a todos los niños con habilidades diferentes de la región.