Al celebrarse el Día Mundial del Turismo ayer 27 de septiembre, en ceremonia especial desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín se presentó la “Marca Tarapoto”, evento coordinado con el Comité de Gestión de Destinos de Tarapoto liderado por el sector privado; el equipo de la Escuela Profesional de Turismo participó también con la presentación de proyectos ejecutados por los propios estudiantes, como parte de su formación profesional.
Frand Rends el diseñador de la “Marca Tarapoto”, tuvo a su cargo la presentación oficial, quien felicitó la iniciativa de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, que realizaron un primer trabajo con respecto a la marca, dijo también que hay mucho material publicitario que podemos seguir utilizando durante todo este tiempo sobre la marca, que le permitirá posicionarse en nuestra ciudad como se merece.
Por su parte el señor Gustavo Pastor Cateriano representante del sector privado, manifestó que esta es una muestra más de la articulación que tienen con la universidad, recalcando que esto no se pierda porque todos somos embajadores de esta marca y más aún la Universidad, desde donde salen las investigaciones.
La apertura del evento estuvo a cargo de la directora de la Escuela Lic. Erika Chang Alva, felicitó la iniciativa de impulsar la marca y la participación de los docentes, estudiantes y comunidad en general.