En el marco de la solicitud de licenciamiento del Programa de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín, se realizó la Actividad de Verificación Remota (AVR) del 17 al 19 de agosto a fin de llevar a cabo el proceso de evaluación de los lineamientos de las condiciones básicas de calidad exigidos por Sunedu. Esta actividad inició con un acto protocolar de manera virtual con presencia de las autoridades y funcionarios de la UNSM y especialistas de la Sunedu, a través de la plataforma Microsoft Teams.
Durante estos tres días los evaluadores de la Sunedu realizaron entrevistas y recorridos virtuales, que consistían en la revisión de aulas, laboratorios y talleres de formación académica y científica declarados en el expediente de licenciamiento ante la SUNEDU, todo esto ubicado en la Ciudad Universitaria en el distrito Morales, Provincia y Departamento de San Martín; también se desarrollaron entrevistas al personal directivo y administrativo responsables de cada indicador del modelo de licenciamiento del programa de pregrado de Medicina Humana, a fin de absolver todas las consultar formuladas por los evaluadores. Cabe resaltar que, las entrevistas y recorrido de los ambientes se realizaron de manera remota a través de videoconferencias.
La decana de la Facultad de Medicina Humana, Dra. Lolita Arévalo Fasanando, resaltó el compromiso, la responsabilidad y la disposición del personal que colaboró en este proceso, entendiendo que, la finalidad del Programa de Medicina Humana es obtener su licenciamiento, lo cual dependerá del trabajo conjunto de las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo. Asimismo, indicó sentirse motivada y agradecida por esta evaluación, con la seguridad que, la Facultad va por buen camino y consciente que las observaciones realizadas serán resueltas, por lo que, instó a continuar comprometidos en el propósito de la mejora de las condiciones básicas de calidad en la enseñanza a favor del bienestar de nuestra comunidad estudiantil.