El auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, fué el escenario donde se desarrolló la ceremonia de inicio del Semestre Académico 2018-II, donde participaron las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y directores de oficinas académicas. Recibieron respectivos Diplomas de Honor, Barboza Huacal Graciela primer puesto, Tocto Gárate Lizeth segundo puesto y Valdivia Herrera Jhordy tercer puesto, los estudiantes que ingresaron en el presente ciclo con los puntajes más altos del cómputo general del Examen de Admisión Ordinario 2018-II.
Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, Hernán Farfán Cruz y Jéferson Taype Rojas, fueron presentados como beneficiarios del Programa de Movilidad Académica de la RPU, quiénes estudiarán en la Escuela Profesional de Agronomía el octavo ciclo de su formación profesional; además se hizo mención, que tres estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra institución, estudiarán en la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como, el Lic. M.Sc. Roberto Sánchez Colina que desarrollará un proyecto de investigación en la mencionada universidad.
El rector Dr. Aníbal Quinteros García felicitó a los nuevos ingresantes, les instó a seguir estudiando con energía, haciendo el llamado de formar parte del cambio y mejora de la calidad universitaria, a involucrarse en el Licenciamiento Institucional y trabajar todos juntos para lograr esta meta, prioritaria como institución.
La participación cultural estuvo a cargo de la orquesta de conciertos y de la intérprete y estudiante de la Facultad de Medicina Kiara Mirella Hidalgo, que compartieron su talento en dicha ceremonia, vertiendo satisfacción y motivación en los nuevos ingresantes a unirse a los diversos talleres de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria.