En ceremonia especial realizada en la ciudad de Rioja el pasado 26 de abril, en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Rioja de manos de su alcaldesa, Mercedes Torres Chávez, hizo importante donativo de 11 hectáreas de terreno a la Universidad Nacional de San Martín para la construcción del campus universitario en dicha ciudad.
La donación del bien inmueble se aprobó mediante Acuerdo de Concejo Nº 018-2018-CM/MPR., a favor de la Universidad Nacional de San Martín, el cual consta de un terreno rural denominado “LA UNIVERSDAD” con 4.00 Has, valorizado en S/. 61,666.68 más un terreno rural denominado “EL CAIMITO” con un área de 7.55 Has, con un valor de S/. 116,395.86; ambos terrenos hacen un total de 115,500 metros cuadrados, y están ubicados en el sector Rumiyacu, en el distrito y provincia de Rioja.
Para la recepción de esta importancia donación, por parte de la UNSM estuvieron presentes en la ceremonia el rector, Dr. Aníbal Quinteros García, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Dr. Luis Manuel Vargas Vásquez, el director de Imagen Institucional Mg. Clay Petter Cabrera Tuanama, docentes y estudiantes de la sede Rioja.