El pasado fin de semana, en los ambientes de la Facultad de Educación y Humanidades con sede en Rioja, las autoridades universitarias y de la Facultad de Educación, rindieron un merecido homenaje al ex docente universitario Mg. Juan Julio León Montalvo, en agradecimiento a los años brindados a la Universidad Nacional de San Martín, como docente de la Facultad de Educación en la formación de profesionales docentes, que hoy forman parte del desarrollo educativo en la región y el país.
El rector Dr. Aquilino García Bautista agradeció públicamente al maestro Juan Julio León Montalvo, por ser uno de los primeros profesores dedicados y entregados a su profesión, elogió también su compromiso en brindar lo mejor de él, el cual se ve reflejado en los profesionales de ayer y hoy, egresados de la mencionada Facultad. La máxima autoridad universitaria también anunció que “a partir del presente ciclo la sede Rioja de la Facultad de Educación llevará el nombre del profesor Juan Julio León Montalvo, en agradecimiento a este destacado docente y perpetuar su nombre por su entrega en el desarrollo de la facultad”, respondiendo con fuertes aplausos los invitados a la ceremonia.
Por su parte el profesor Juan Julio León, manifestó sentirse muy alegre y agradecido por el gesto que no esperaba; “sobre todo, por el reconocimiento que en vida se disfruta mejor”, dijo el docente. También se refirió que se siente muy satisfecho de haber contribuido con la formación de docentes, comprometidos con la mejora de la educación en San Martín.
El decano de la Facultad de Educación Mg. José Absalón Quevedo Bustamante también le entregó un recordatorio en nombre de todos los docentes de la Facultad, en agradecimiento a su labor docente.
Y finalmente, el Dr. Manuel Vargas Vásquez director del Departamento Académico de Educación, informó que el acuerdo de rendir este homenaje, fue realizado en sesión de Consejo Universitario, solicitado por la Facultad de Educación, en agradecimiento a uno de los primeros profesores con quién inicio la Facultad, y sobre todo por ser un gran maestro, filósofo y amigo, que dejó huella en los profesionales que formó.
En la ceremonia también se hicieron presentes la orquesta de música a cargo del profesor Euclides Santa Cruz y del grupo folclórico Runa Llacta, amenizando y poniendo la nota cultural y de alegría en el evento.